AYUNTAMIENTOS C-LM

El PP asegura que cada candidato es autónomo para decidir con quién pacta

Movimientos tras las elecciones del 28M para configurar las corporaciones municipales en Castilla-La Mancha.

Fachada principal del Ayuntamiento de Guadalajara

Fachada principal del Ayuntamiento de Guadalajaraarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Los populares de Castilla-La Mancha aseguran que cada candidato es autónomo para decidir sobre los posibles pactos para formar gobiernos en las corporaciones municipales y diputaciones provinciales de la región tras las elecciones del 28M.

Mientras se producen estos movimientos, desde la dirección regional del Partido Popular están convencidos de que, a partir del 17 de junio, muchos de los ayuntamientos serán gobernados por el PP.

Por ejemplo, en Guadalajara, las negociaciones entre la candidata del PP y el de Vox en el Ayuntamiento comenzaban hoy. Ana Guarinos podría ser alcaldesa con el apoyo de la formación de Santiago Abascal, arrebatando el bastón de mando al socialista Alberto Rojo. 

En Ciudad Real, se vive una situación parecida, aunque allí el PP ha sido la lista más votada. 

El Partido Popular de la capital ciudadrealeña ha mantenido ya conversaciones con Vox de cara a la conformación del Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde electo, Francisco Cañizares,  dice que no necesita pactos pero sí acuerdos para sacar su programa adelante.

También hay contactos desde hace días entre PP y Vox en Toledo, la capital regional. Su candidato, Carlos Velázquez, no aclara si habrá miembros de Vox en su Gobierno, pero tiene claro que liderará el cambio en la Alcaldía de la capital.

 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder