El PP de Castilla-La Mancha aplaza, por causas no desveladas, los comités provinciales que ratifican los candidatos al 10N

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El PP de Castilla-La Mancha ha decidido, por causas no desveladas, aplazar a este lunes, 7 de octubre, la celebración de los cinco comités electorales en los que se iban a decidir los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a los comicios del 10 de noviembre.

Estos órganos no han llegado a reunirse este domingo, tal y como estaba previsto. Fue el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el que el pasado viernes se remitía a los comités electorales provinciales que el partido celebraría este domingo para conocer la composición de las listas.

En el marco de Farcama, el líder del PP aseguraba que se habían convocado los comités electorales provinciales para este domingo a media mañana. "Será ese día cuando saldremos de dudas en torno a las listas", añadía, evitando confirmar si las listas sufrirán cambios o no.

Acaba el plazo de presentación de candidatos

Hasta las doce de este lunes los partidos políticos tienen de plazo para presentar sus listas ante las juntas electorales provinciales. Así consta en el calendario avalado por la Junta Electoral Central una vez entró en vigor el decreto de convocatoria de los comicios generales del 10 de noviembre. El plazo para la entrega de las candidaturas comenzó el pasado día 2 y acabará mañana.

Esta semana, Vox, Ciudadanos y PSOE de Castilla-La Mancha han dado a conocer los nombres de los candidatos castellanomanchegos al Congreso y Senado. Sólo quedan por conocer los del PP de Castilla-La Mancha.

Las listas socialistas serán casi calcadas a las de abril. Aunque González Caballero sustituirá a Blanca Fernández en el puesto de salida al Congreso por Ciudad Real. En VOX repiten todos los cabezas de lista al Congreso excepto en Guadalajara, donde el número uno será ahora Ángel López Maraver, expresidente de la Federación Española de Caza.  También Ciudadanos repite listas. Solo cambia el número uno por Cuenca, que será el alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez.

El PP ha apurado

Aunque en un principio estaba previsto que este mismo domingo se reuniera el Comité Electoral Nacional para analizar y, en su caso, ratificar las listas aprobadas por los comités electorales provinciales del PP, al final se ha pospuesto ese encuentro a este lunes dado que aún hay comités provinciales que no se han reunido, como los cinco del PP de Castilla-La Mancha o el de Madrid.

De esta forma, los 'populares' apuran el plazo legal del que disponen las formaciones políticas para registrar sus listas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder