PP: Núñez anuncia que suprimirá el impuesto de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos documentados

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Paco Núñez se compromete con la empresa familiar, esta tarde ha anunciado que suprimirá el impuesto de Sucesiones, Donaciones y actos Jurídicos documentados.

"Para garantizar que cuando hay que traspasar el negocio de padres a hijos no se vuelva a pagar por traspasar un negocio, por traspasar una vivienda. Es vital"

Durante su visita a una empresa de sustratos de jardinería, ha anunciado también que destinará a Pymes y autónomos la mitad de los planes de empleo. Unas medidas para frenar la despoblación en pueblos como Sisante (Cuenca).

"Si tuviésemos alguna empresa más como estas el pueblo iría para arriba. No se nos estaría muriendo como se está muriendo. Porque era un pueblo de 3.000 habitantes y estamos en 1.600. Aquí hay cerca de 50 defunciones al año y nacen tres", ha dicho Pedro Garde, candidato del PP al Ayuntamiento de Sisante.

En esta localidad conquense, el presidente de los populares en la región ha visitado la imagen del Nazareno del convento de las Clarisas, una talla de gran devoción que solo procesiona cada 100 años.

Y por la mañana, en la cooperativa Union Campesina Iniestense ha anunciado que modificará la Ley de la Viña y el Vino y ha denunciado las ayudas que el Gobierno regional ha dejado escapar.

"¿Cómo es posible que produciendo el 50% del vino que se produce en todo el país, solamente lleguen un 7,8% de las ayudas a Castilla-La Mancha por la incapacidad del Gobierno de Page?"

Algo similar con el último Plan de Reestructuración del Viñedo donde se han tenido que devolver a Europa 35 millones de euros.

Con 30 metros cuadrados por habitante, Guadalajara duplica la media nacional en superficie de zonas verdes. El candidato del PP al ayuntamiento capitalino, Antonio Román, quieren que sigan creciendo y mejorar las existentes.

"La creación de un parque multiaventura en el Parque de la Constitución, un área extensa que se creó ya hace varias décadas y que necesita una reforma de mejora pero a la que queremos incorporar nuevas funcionalidades. En este caso, todo lo relacionado con el ocio multiaventura"

Antes en Tarancón, el candidato a la Junta de Comunidades ha visitado la Casa de las Asociaciones y compromiso con los colectivos socio sanitarios de aprobar una Ley del Tercer Sector en Castilla-La Mancha.

"¿Como es posible que este todo regulado y que el Tercer Sector no tenga regulación?"

Ley para dar estabilidad económica y laboral a los cientos de profesionales, asociaciones y usuarios que hay en la región.

"Tienen que soportar los incumplimientos en los plazos de pago de la Junta, tienen que soportar la incertidumbre en la fecha de resolución de la ayuda, tienen que soportar el no saber si van a tener tres meses de ayuda, seis meses o tienen que asumir el riesgo de contratar en enero"

Acompañado por el candidato a la alcaldía, José Manuel Salas, Núñez ha criticado los retrasos del Gobierno Regional en la construcción del segundo instituto de Tarancón.

En Cuenca, Luz Moya, candidata a la Alcaldía por el Ayuntamiento de Cuenca ha animado a todos los conquenses a que lean su programa electoral.

"Un programa ambicioso, realista y un programa con soluciones a los problemas de la ciudad, se adapta a lo que necesitamos en la ciudad"

Su compromiso es reconvertir Cuenca para convertirla en una ciudad atractiva.

Bajada de impuestos y recuperar el Convenio sanitario con Madrid es la receta del PP para que muchos vecinos del Corredor del Henares se empadronen en esos municipios, son algunas de las propuestas del candidato a la Junta por el PP, Francisco Núñez.

"Recuperar muchísima población del Corredor del Henares y también del Corredor de La Sagra en Toledo, que viven en nuestra tierra pero que está empadronada en Madrid porque no quiere pagar impuestos o porque quiere ser atendida por la sanidad de Madrid"

En uno de esos municipios, en Villanueva de la Torre, Nuñez ha anunciado una ley para la captación de empresas y acelerar la creación de suelo industrial.

"Esa ley para la creación de suelo industrial en Castilla-La Mancha permitirá desarrollar más suelo industrial modificando leyes urbanísticas y leyes medioambientales"

Un acto en el que se ha criticado la visita de Page a Sacedón recordando qué ha hecho cada uno en materia de agua, por parte de Ana Guarinos.

"Hay una lámina estable embalsada de agua de 400 hectómetros cúbicos por debajo de la cual no se puede autorizar ningún trasvase y es porque lo ha aprobado gobiernos del PP"

Por último, han anunciado la creación de una nueva Consejería de Deportes.

"En lugar de tener una vicepresidencia de Podemos lo que queremos es tener un consejero de Deportes que se preocupe del deporte base".

Y este lunes primera visita de la caravana popular a la provincia de Cuenca con paradas en Tarancón, Iniesta, Sisante, El Provencio y un acto central a las ocho y media de la tarde en San Clemente.

En Puertollano, el candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Luna ha presentado a su equipo y algunos de los aspectos claves de su programa electoral. El primero, asegura, atajar el problema del paro y el segundo cuidar la ciudad.

"En cuanto a limpieza, en cuanto a jardines, en cuanto a cultura, en cuanto a turismo, turismo muy dejado en Puertollano"

Una candidatura con distintos perfiles que afronta estas elecciones con ilusión y mucha fuerza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder