PP: Nuñez apuesta por una Ley de Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo, y Velázquez recuerda la promesa de construir un Centro de Salud en Seseña

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En el día de la detención de Josu Ternera, el candidato popular,  Paco Nuñez, ha anunciado esta tarde en la localidad toledana de Dosbarrios que promoverá la redacción de una Ley de Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo

"Para que sepan que en Castilla-La Mancha estamos orgullosos de los que han dado su vida por la defensa de nuestro país".

Nuñez ha felicitado a las fuerzas de seguridad y ha recordado el rechazo en las Cortes Regionales de PSOE y Podemos a su propuesta de equiparación salarial.

Antes en la urbanización "El Quiñón" de Seseña, ha vuelto a reclamar la aplicación del Convenio con Madrid.

"Es que no puede haber un hospital a 10 minutos y limitar a un vecino que puede ir a un hospital que está a 10 minutos porque no sea de nuestra comunidad autónoma. Los límites administrativos y las fronteras burocráticas no pueden ser un límite para los derechos de los vecinos".

El Presidente de la Plataforma Convenio Sanitario Madrid, José Luis Funes, ha asegurado que Seseña está rodeado de tres hospitales.

"Nos tenemos que hacer 60 kilómetros de ida hasta Toledo y otros 60 kilómetros de vuelta en esas condiciones, estando en el epicentro de tres hospitales".

Por su parte,  el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recordado la promesa de construir un Centro de Salud de este municipio

"Los vecinos de Seseña se merecen una explicación del porqué diez años después de aprobarse la construcción de un Centro de Salud con urgencias, ahora no solamente no la construyen, sino que eliminan la posibilidad de construirla porque la han borrado".

Y es que lo que en su momento se conoció como "urbanización fantasma" tiene ya 10.000 vecinos.

Alcaldía de Toledo

Desde el polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, se ha comprometido a favorecer la llegada de empresas movilizando más de 2 millones de metros cuadrados de suelo

"A través de ese Plan de Ordenación Municipal que estamos explicando y que por supuesto va a ser el gran proyecto de ciudad para los próximos 20 años".

Críticas también a la propuesta de Unidas Podemos de trasladar el festivo regional del Corpus Christi al 15 de mayo

"Aquí nadie va a venir a atacar lo más grande que tiene Toledo que es nuestro Corpus".

Esta mañana, en Seseña y Álcazar

La caravana popular ha recalado este jueves en la urbanización "El Quiñón" de Seseña.

Allí, Paco Nuñez ha Estado acompañado por el alcalde de este municipio toledano, Carlos Velázquez, para repasar las carencias educativas, pero, sobre todo, sanitarias de este residencial.

Nuñez y Velázquez, recordemos, rivales hace unas meses en el último congreso de los populares y un equipo en este proceso electoral. Paco Núñez:

"El mejor candidato que puede tener Seseña, el mejor alcalde que tiene Seseña y aquí estamos trabajando todos a una".

Carlos Velázquez:

"Paco estuvo acompañándome, presentándome como candidatoy a toda la candidatura. ¡Qué más puedo pedir! ¿no?"

Antes, ha visitado el centro de distribución de Koker, una empresa de moda femenina que, desde Toledo, ha montado una red de franquicias con más de cuarenta tiendas en siete países.

Allí, Nuñez ha recogido el guante que los promotores de esta cadena le lanzaban para reducir los trámites burocráticos al emprendedor. Priscila Ramírez:

"No es muy fácil , a veces, cualquier papeleo o trámite para conseguir una licencia"

Paco Núñez:

"Para un pequeño negocio, para una tienda, para un comercio, para una ampliación industrial sepa que solo tiene que dirigirse a la ventanilla en la que recibe la licencia final, y que esa ventanilla tiene acceso directo a toda la documentación que afecte a ese administrado, que nunca la Administración seamos un lastre."

El candidato popular ha desgranado sus medidas para frenar la temporalidad en el empleo que afecta a nueve de cada diez contratos.

Diego Ortega en Alcázar

En Alcázar de San Juan, el candidato por la Alcaldía del Partido Popular, Diego Ortega, ha destacado su apuesta firme por el sector agro-alimentario. Diego Ortega:

"Esa forma de generación de riqueza, de generación de puestos de empleo, de puestos de trabajo, y por tanto, también es una apuesta decidida."

Un sector que necesita una PAC con más ayudas y recursos para seguir generando riqueza y oportunidades.

"Para defender a nuestros agricultores, para garantizar el cobro de la PAC".

Y que desde Europa garantizará su partido con nuevas ayudas y medidas.

Núñez habla en Malagón de sanidad

Mensajes en clave sanitaria del candidato del PP, Paco Nuñez, que anoche en Malagón llegó a decir que el presidente García-Page se debe ir al paro por frivolizar con las listas de espera.

"Hoy estamos en la peor situación de las listas de espera de nuestra historia y juega decir que el dato es histórico y que está mejor que nunca, es alguien que no merece seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha por jugar así con los sentimientos de la gente de Castilla-La Mancha y por eso hay que enviar a Emiliano García-Page al paro"

Tiempo mínimo de 10 minutos por paciente en primaria y cambios en un transporte sanitario que no funciona fueron otros de sus argumentos.

"Denunciaremos los contratos que no están funcionando bien del transporte sanitario para que se puedan renegociar"

Y en medio de estas críticas el consejero de Sanidad

"Es que el consejero de Sanidad que tenemos ahora venía de la privada de Córdoba y ahora pondremos uno de nuestra sanidad pública, gratuita y universal que crea en Castilla-La Mancha"

Sanidad que ocupa buena parte de un programa en el que Nuñez empeña su palabra.

"Esta firma es el mejor apretón de manos que yo hago con Castilla-La Mancha y la gente de bien"

La caravana popular dedica íntegramente este jueves a la provincia de Toledo con paradas en una empresa de la capital, en el municipio de Seseña y una comida mitín en Dosbarrios.  Nuñez cerrará jornada con dos actos públicos en las localidades de Sonseca y Gálvez.

Manuel Serrano en Asprona Albacete

En Albacete, el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha visitado el centro San Ginés de Asprona donde ha subrayado que hay que seguir trabajando por la normalización.

"Quienes contáis sois vosotros porque cuándo consigamos la plena normalización de nuestra ciudad, que es de todos, podremos estar orgullosos y satisfechos del deber cumplido"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder