El presidente García-Page convoca a García Molina para abordar los presupuestos

page buena

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, a mantener una reunión en la que abordar la aprobación de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio. Reunión que arrancará este jueves a las cinco y media de la tarde en el Palacio de Fuensalida.

Según fuentes del Gobierno, la intención de García-Page es que dicho encuentro tenga lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia y se produzca una vez finalizado el Pleno ordinario que las Cortes regionales celebran este jueves.

Decisión que se toma tras la reunión que este miércoles García-Page mantenía con la dirección regional del PSOE para analizar el actual escenario de bloqueo presupuestario. En la reunión, han participado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y los secretarios generales del PSOE en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Desde el Gobierno autonómico se ha venido informando de que el nuevo Proyecto, a diferencia del último que fracasó en su tramitación en la votación definitiva del pasado 7 de abril, incorporaría gran parte de las enmiendas aprobadas en Comisión por los grupos parlamentarios, además de que por la mejor coyuntura macroeconómica podría recoger algún tipo de bonificación fiscal.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, le ha llamado por teléfono para pedirle que se reúnan este jueves para hablar de los presupuestos, un encuentro que éste ha aceptado y al que acudirá con "ganas de solucionar las cosas".

El rechazo de las Cortes a los presupuestos

El pasado 7 de abril y tras casi 18 horas de debate, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaba, con los votos a favor de PSOE y el voto en contra de PP y Podemos, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017, que ascendían a 8.919,8 millones de euros, con un techo de gasto de 5.960 millones. Un proyecto que se presentó tras un acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos que incluía un Plan de Garantías Ciudadanas dotado con 120 millones de euros.

Desde entonces, el Gobierno regional ha mantenido más de 200 reuniones . El rechazo supuso también la creación de un nuevo escenario donde el Ejecutivo no descartó nada, incluido el adelanto electoral. 

Segundo Proyecto de Ley de Presupuestos

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que trabajaba en un nuevo proyecto de ley de presupuesto autonómico para 2017  que incorporaría enmiendas que se debatieron en el presupuesto anterior e incluso el PSOE no estaba de acuerdo con alguna de ellas, tal y como afirmaba el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder