Los presupuestos de C-LM afrontan su recta final

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Recta final para la aprobación de los presupuestos de 2017 fruto del acuerdo entre PSOE y Podemos. Entrados ya en el tiempo descuento los grupos parlamentarios se reafirman en sus posiciones. De momento se están debatiendo las 239 enmiendas que han llegado vivas al debate.

Los populares califican de indefendibles los presupuestos, al considerar que son falsos y con una vigencia de solo tres meses. Dicen que las cuentas regionales responden a ambiciones personales y que recogen recortes.

Para el PSOE, los populares están instalados ante el ruido y la bronca, y califican los presupuestos de sociales e inversores. Podemos, de momento, no ha subido a la tribuna, porque sus enmiendas están siendo defendidas desde la bancada socialista.

El pleno ha comenzado con la intervención del consejero de Economía, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha pedido al grupo parlamentario 'popular' porque "ayudarán a la reconstrucción del Estado de Bienestar que destruyeron".

PRESUPUESTOS | @jaruiz45 anima al PP a que apoye los presupuestos porque ayudarán a la reconstrucción del Estado de Bienestar en #CLM pic.twitter.com/wb94lzmO4x

El consejero ha defendido que estos presupuestos que son sociales porque 7 cada 10 euros para la recuperación social. 

Un pleno de las Cortes en Castilla-La Mancha para debatir el presupuesto de 2017 ha arrancado con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la institución, Jesús Fernández Vaquero, por los atentados de Barcelona y Cambrils. Un manifiesto en el que se ha resaltado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la unión entre partidos para acabar con el terrorismo.

Han sido más de 10 horas de pleno este jueves, 31 de agosto, un debate que continúa abierto y que seguirá el viernes, ya primero de septiembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder