EL TIEMPO

La previsión del tiempo para el puente de la Constitución y de la Inmaculada

Las temperaturas bajarán hasta el miércoles y el resto de la semana los termómetros se suavizarán, alcanzando hasta los 17ºC en Toledo

Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas, a 2 de noviembre de 2023, en Madrid (España). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja en Madrid por fuertes vientos provocados por la borrasca Ciarán. En la mañana de hoy, el 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado más de 350 expedientes por lluvia en toda la región, y los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 100 intervenciones. El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado El Retiro y otros ocho parques de la ciudad ante el peligro que supone el riesgo de caída de ramas e incluso árboles. El viento de la borrasca Ciarán ha derrumbado árboles, algunos cayendo sobre coches, ha causado retrasos en la red de Cercanías por el derrumbe de un árbol sobre una catenaria y ha provocado la cancelación de 18 vuelos en los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Asturias, Vigo y A Coruña.
02 NOVIEMBRE 2023;BORRASCA;TEMPORAL;LLUVIAS;VIENTO;ROJA;ALERTA;112;EMERGENCIAS;AEMET;BOMBEROS
Carlos Luján / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
02/11/2023

La previsión del tiempo para el puente de la Constitución y de la InmaculadaCarlos Lujan europa press

Redacción CMM
Seguir al autor

Las temperaturas bajarán hasta el día de la Constitución y, a partir de ahí el resto de la semana los termómetros se suavizarán y alcanzarán valores "más templados", normales o incluso algo más altos de lo normal para la época y las precipitaciones serán abundantes durante el puente de la Inmaculada en el norte y en el oeste del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Castilla-La Mancha las temperaturas serán bajas hasta el día 6 de diciembre, después experimentarán una ligera subida. En la provincia de Toledo se llegará a alcanzar los 17ºC, mientras que en otras provincias como Cuenca o Guadalajara no superarán los 13ºC. 

Además, un anticiclón dejará a su paso lluvias y tormentas por toda la región durante la madrugada del jueves. 

La previsión del tiempo de martes a viernes

Martes

Para esta jornada las temperaturas serán muy cortas, incluso por debajo de los cero grados en el noroeste de la región y alcanzando los 10ºC de máxima. Día de mucha nubosidad pero sin precipitaciones. El cielo se mantiene cubierto con algunos claros únicamente en el norte de la Comunidad. A primera hora de la mañana han estado presentes las nieblas, sobre todo en la sierra de Alcaraz y Segura. 

Miércoles

En el día de la Constitución se esperan cielos nubosos, aunque algo menos que el martes, que tenderán a cubrirse al final de la jornada en toda la Comunidad, así como nieblas y brumas aisladas, sobre todo en la zona de La Mancha. Las temperaturas irán en ascenso ligero, siendo más notoria la subida en La Mancha, los Montes de Toledo y en el valle del Guadiana, con temperaturas máximas de 13ªC en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos variables se sucederán en el suroeste al final de la tarde . 

Jueves

Para el jueves, la Aemet prevé cielos cubiertos con lluvias en toda la Comunidad, aunque serán menos probables en el norte y en el noroeste de la región. Las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando los 15ºC en Albacete, Toledo y Ciudad Real. Los vientos seguirán presentes durante la jornada. Serán moderados en La Mancha pero puede adquirir un carácter rachado en la mitad oriental y en los Montes de Toledo. 

Viernes

Cielos nubosos durante todo el viernes, con lluvias débiles y chubascos residuales de la jornada anterior. Temperaturas en descenso ligero y viento moderados en toda la región excepto en Albacete, donde puede ser más fuerte en las horas centrales del día. 

Previsión para el puente en el resto de la Península

Al igual que en Castilla-La Mancha, la Aemet prevé lluvias durante esta semana del puente, que será poco significativas, salvo el jueves y el viernes que serán generalizadas y en el cuadrante noroeste persistentes y abundantes. En Pirineos se registrarán nevadas significativas. 

En cuanto a las temperaturas, la Amet indica que serán propias de la época, aunque a partir del jueves se experimentará una subida notable. 

La previsión del tiempo en Castilla-La Mancha Despierta

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder