Prevista la prórroga de ayudas al alquiler de viviendas

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy el Consejo de Ministros, previsiblemente, dará luz verde a la ampliación hasta el 30 de Septiembre de varias de las medidas que aprobó para frenar el impacto social derivado de la crisis económica por el coronavirus. Esta serie de iniciativas están recogidas en lo que el Ejecutivo ha llamado “escudo social”, un conjunto de medidas destinadas a aliviar el impacto que el parón de actividad ha tenido sobre el mercado laboral y los ingresos de los hogares.

Una de las medidas más destacadas será la ampliación de los contratos de alquiler de vivienda habitual  con una prórroga extraordinaria que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre por un periodo de 6 meses. Una  segunda opción sería que las familias vulnerables pidan una moratoria en el pago de la renta a los grandes tenedores de vivienda y a las empresas públicas. También, por el mismo plazo, se ampliarán la moratoria hipotecaria. Además, se garantizan los suministros básicos de suministros básicos como luz, agua y gas durante este periodo.

Ayudas de hasta 650 euros en CLM

Los beneficiarios serán personas físicas que actualmente estén arrendando una vivienda de manera habitual y que puedan acreditar estar en situación de vulnerabilidad económica y social como consecuencia del COVID-19. Podrán acceder a una ayuda del  cien por cien de su renta con un máximo de 650 euros mensuales. Esta ayuda será compatible con cualquier otra ayuda al alquiler de cualquier administración pública, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales o asociaciones, siempre y cuando el total de las ayudas no supere el 100% del importe del alquiler del mismo período. En  caso de superarlo, se reducirá la cuantía necesaria hasta cumplir con el límite.

En cada provincia hay varios teléfonos de información al ciudadano, en una guía informativa con los requisitos o los pasos para obtener dichas ayudas.

La región tiene un presupuesto de 4 millones de euros para ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus al pago del alquiler.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder