Primero de Mayo: CLM se une a las manifestaciones para reivindicar mejoras laborales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los sindicatos  y trabajadores han vuelto a salir a la calle este Primero de Mayo. Bajo el lema "La Lucha Continúa, Más Derechos, Más Igualdad, Más Cohesión, Primero las Personas" reivindican en toda España mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Es el Día Internacional de los Trabajadores y hay manifestaciones en toda España. En la región la manifestación más destacada se ha celebrado en Puertollano, en Ciudad Real, concentración a la que han acudido los líderes de UGT y Comisiones Obreras en la región.

Además se han celebrado concentraciones en Talavera de la Reina, Albacete, Madrigueras, Alcázar de San Juan, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Villa de Don Fadrique, además de una concentración en la localidad conquense de Mota del Cuervo.

Reivindicaciones Primero de Mayo

Entre las reivindicaciones que se reclaman se encuentra la derogación de la reforma laboral, así como estabilidad en el empleo, pensiones dignas, servicios públicos de calidad e igualdad de género, tal y como ha explicado el líder de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa. Incide en la necesidad de recuperación de derechos.

Este #1deMayo llenemos las calles para exigir:

Desde UGT, su secretario regional, Carlos Pedrosa considera que tras las elecciones generales ha quedado constancia de que los españoles han votado para conseguir un "empleo digno". Confía en que todas estas acciones lleven a la igualdad real entre hombres y mujeres "empezando por los salarios".

"Los ciudadanos de este país hemos votado y vamos a votar el próximo 26 de mayo para tener un empleo digno y contra el discurso del odio" #1deMayo2019 #PrimeroLasPersonas #CLM #DiaDelTrabajo pic.twitter.com/z9qVGfz4LB

Concentración Primero de Mayo en Madrid

Los líderes de UGT y CCOO han participado en la manifestación que se ha desarrollado en Madrid y que ha recorrido la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol. Aunados bajo el lema "Primero las personas", cientos de manifestantes se han dado cita en una movilización menos multitudinaria que en años anteriores, pero con un ambiente festivo y reivindicativo.

En la cabecera de la manifestación, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores venezolanos y a todo el pueblo de Venezuela, "que necesita libertad" y donde "la asignatura del reparto de la riqueza es cuestión de muchas décadas atrás".

Tres días después de las elecciones generales, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado al partido más votado, el PSOE, a trabajar en la línea de "una mayoría progresista" para hacer frente a la desigualdad y la precariedad, y mediante un Gobierno estable, "y eso pasa por una mayoría parlamentaria estable que alcance acuerdos que se cumplan".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder