PSOE: García-Page destaca el trabajo con la agricultura ecológica, y Alberto Rojo defiende la investigación y la innovación

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En el día de San Isidro, el candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, ha destacado el peso de la agricultura en la región. En este sentido ha recalcado el trabajo de su gobierno con la ecológica.

"No solo hemos arreglado a la gente que se quedó colgada a lo largo de dos años. Sino que además, hemos demostrado que esta es la región que más invierte y que mejor posicionada está en agricultura ecológica de toda Europa. Hemos recibido una felicitación por escrito por parte de la Unión Europea diciendo con claridad que "ojalá el resto de Europa hiciera en agricultura ecológica" lo que hacemos aquí".

Lo ha dicho en Brihuega, localidad alcarreña que contará próximamente con un alojamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

"Porque estamos hablando de mucho dinero, de un proyecto que va a superar los 12 millones de euros. Que va a ser un emblema desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico y turístico. Y que va a aportar valor añadido, que va a hacer más rica Brihuega, que va a generar empleo y una atracción extraordinaria para toda la provincia".

Y no será el único proyecto:

"Y que al menos en la próxima legislatura vamos a plantear para otros seis o siete proyectos en la comunidad autónoma".

García-Page también ha estado en la feria de Talavera de la Reina y cierra la jornada en un mitín en La Puebla de Montalbán, en Toledo.

Investigación e innovación

El candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, arropado por el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, defiende la investigación y la innovación.

"Para empleos de calidad necesitamos empresas que den buenos sueldos y que tengan unos productos muy vendibles.  Y eso está íntimamente ligado a la cantidad de innovación que hagamos".

Defiende un sistema productivo:

"Un sistema productivo que pueda hacer que el talento que queremos formar en esta tierra, en la ciudad de Guadalajara, a través del Campus Universitario. Tenemos una gran esperanza en que su implantación sea todo un éxito. Queremos también que haya oportunidades laborales".

Esta mañana, en Guadalajara

En Guadalajara, Emiliano García-Page ha dicho que quiere reformar del estatuto de autonomía la siguiente legislatura. Lo quiere hacer, señala, desde el consenso para blindar servicios -también para los mayores- e igualmente el agua del Tajo.

Lo ha dicho delante de 150 mayores. Reforma del estatuto en la que ellos también son protagonistas. Emiliano García Paje:

"El estatuto de autonomía blinde toda la normativa de protección social para la gente con discapacidad, para la gente con mayores, para la gente que más lo necesita"

Gargía-Page les ha recordado su intención de aumentar plazas para servicios sociales.

"Se va a traducir en 2.000 plazas más de teleasistencia al año. en 2.000 plazas más de beneficiarios para residencias de mayores al año, y también en 2.000, en total, en la legislatura, 8.000, 2.000 plazas más de servicios de ayuda a domiciliopara personas mayores".

Dinero para trabajo social que generará empleo: 2.500 plazas en los próximos cuatro años, según los socialistas.

Y ante un problema que se va consolidando en nuestras localidades como es el juego, García-Page anuncia medidas.

"Vamos a aprobar una ley que restrinja y le de la vuelta por completo a tanta facilidad para que se abran negocios en torno al juego que abusen de nuestros hijos."

En este sentido ha añadido que la semana que viene el Consejo de Gobierno paralizará diez licencias autorizadas para este 2019.

Darío Dolz, candidato a la alcaldía de Cuenca

En Cuenca, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Darío Dolz, propone la dinamización y mejora de los centros sociales. Darío Dolz:

"Reactivación de los centros sociales y que el área de intervención social del Ayuntmiento sea cercana, desplazándose a esos centros sociales y alas pedanías para dar cobertura y servicio a los problemas de la gente que necesita resolver problemas."

Además propone un gobierno acorde con la sociedad conquense para seguir impulsando la capital.

"Vamos a gobernar para la ciudad y por la ciudad y con la ciudad. Eso lo tengo muy claro, desde el primer día que he presentado mi candidatura".

Page (PSOE) pide en Azuqueca de Henares una tarjeta sanitaria única

El candidato del PSOE, Emiliano García-Page, pide en Azuqueca de Henares una tarjeta sanitaria única para todo el país. Sin necesidad de convenios sanitarios como el Castilla-La Mancha y Madrid.

"Yo reclamo más que nadie, una tarjeta única, para que todos los españoles y todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha sean atendidos en todos los sitios y en toda España de la misma manera"

Apuntaba que el gobierno de Sánchez suprimirá el copago farmacéutico para los pensionistas en otoño. Ante más de 400 personas en Azuqueca de Henares, García-Page se reivindicó como el presidente de toda la ciudadanía.

"Yo quiero ser el presidente de todos y de todas, de la gente que tiene más problemas sobre todo"

Y añade que si puede ser en solitario, mejor.

"No quiero depender de un alquiler, no quiero que la región sea la juegue a una lotería, a ver qué pasa el día 26 y pensemos a echar quinielas, le pido a la gente que hable con claridad"

Antes en Ocaña, en Toledo, señalaba que quiere seguir reduciendo las listas de espera, como hizo con la dependencia.

"No sólo hemos revertido eso, sino que nos vamos a despedir en esta legislatura con  25.000 personas menos en las listas de espera sanitaria"

Este miércoles, García-Page arrancará en Guadalajara y acabará en Toledo.

Milagros Tolón presume de gestión turística en Toledo

La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, presume de gestión en el sector turístico.

"Hemos aumentado el número de visitantes y de pernoctaciones, hemos batido récord histórico estos cuatro años.."

Aumentan también los puestos de trabajo. 1000 en este último año. Lo ha asegurado en una reunión mantenida con los hosteleros. Fijan el eje estratégico de la próxima legislatura.

Entre sus propuestas, potenciar el turismo de cultura, gastronómico y de idiomas. Afianzar el de congresos y el de familia con la apertura del parque temático Pou de Fou.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder