ENTREVISTA 

Raquel Sánchez, sobre la conexión entre la A-42 y la N-400 en Toledo: "Ahora nos toca impulsar la licitación de las obras"

La ministra de Transportes ha hablado sobre el protocolo que tratará de descongestionar La Sagra y el corredor del Henares. También sobre las medidas de la futura ley de vivienda para zonas despobladas.

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha explicado las medidas del protocolo firmado para descongestionar la A-42 y el corredor del Henares que se aplicarán a partir del 30 de enero. Sánchez también ha recordado que desde esa fecha, el próximo lunes, se aplicará la gratuidad en la R-2 en el tramo de 5 kilómetros en su conexión con la A-2.

La ministra ha insistido que gracias a este protocolo se estudiará como conseguir entre Illescas (Toledo) y Fuenlabrada (Madrid) una conexión con la C-5. "Hemos declarado el servicio de cercanías como obligación de servicio público" ha dicho en Radio Castilla-La Mancha. La entrevista, desarrollada por el jefe de informativos de la radio pública, Óscar Castellanos, se ha emitido en el programa Castilla-La Mancha a las 2.

Sánchez ha recalcado  que también se hará un estudio en Seseña (Toledo) para una nueva parada de la C-3.

Conexión entre la A-42 y la N-400 

Sobre los problemas en la conexión entre la A-42 y la N-400 en Toledo, la ministra ha avanzado en la entrevista a Radio Castilla-La Mancha que ya existe una declaración de impacto ambiental positiva para poder aprobar el estudio informativo. " A partir de aquí ya continuaremos con los proyectos y la licitación de la obras y su conexión con la A-3"

Plan estatal de vivienda

Sánchez ha manifestado que el problema de la vivienda es un compromiso de este gobierno y se ha mostrado optimista para que la nueva ley sea una realidad este mismo año.  "El Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 tiene un programa específico para las zonas que tienen el riesgo de la despoblación ofreciendo ayudas específicas de la adquisición de viviendas y que intentan" ha anunciado. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder