Reacciones en Castilla-La Mancha al acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos

Paco de la Rosa

Redacción CMM
Seguir al autor

Reacciones al preacuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos. Menos de 48 horas desde la última cita electotal han sido suficientes, pero no los tres meses de conversaciones tras los anteriores comicios. No lo ven de la misma manera los agentes sociales de la región: la posibilidad de un gobierno progresista en minoría preocupa a los empresarios mientras que la posibilidad de recuperar políticas sociales satisface a los representantes sindicales.

Reconocen su sorpresa por la rapidez, pero desde Comisiones Obreras se muestran satisfechos ante la posibilidad de un gobierno progresista.

Sobre todo tras unos años dicen, de gobiernos precarios. En cambio, los empresarios piden estabilidad y contención fiscal. En el informativo de esta casa Castilla-La Mancha Despierta, el presidente de la patronal, Ángel Nicolás, muestra preocupación ante un gobierno inestable y con ansias de intervención...

En esa misma línea de estabilidad y moderación, los autónomos recuerdan que ahora el contexto económico es más complicado que el del 28 de abril, y piden esperar a ver la letra pequeña del acuerdo. Aún así, si el objetivo es la mejora del empleo, tanto empresarios como autónomos afirman que estarán al lado de cualquier gobierno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder