TOLEDO
Se reanudan las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo
Los trabajos llevaban parados desde 9 de junio tras hallar restos de amianto en el fibrocemento de los edificios

Imagen cuartel de la Guardia Civil en Toledo (Imagen de ARCHIVO)
Las obras de demolición del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo se reanudan hoy, 9 de julio, después de haber sido suspendidas hace un mes. La paralización fue ordenada por la Dirección Facultativa de la obra al hallarse restos de fibrocemento entre los escombros de los edificios.
La detección de estos restos se produjo durante la inspección llevada a cabo por la Policía Local de Toledo. Cuatro días más tarde, el Ayuntamiento de Toledo ratificó la paralización tras que los resultados del análisis dictaran la presencia de amianto en el fibrocemento de los edificios (en proporción mínima).
El amianto requiere un tratamiento especifico, por lo que se ha elaborado un plan general de actuaciones. Plan que ya ha sido aprobado por la autoridad competente en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCLM) y comunicado al ayuntamiento.
Ayer por la tarde, día 8 de julio, se celebró una reunión informativa con los adjudicatarios de pabellones para explicar los detalles del plan de intervención. La retirada segura de los residuos contaminados existentes comienzan hoy, tras haber informado al personal que trabaja en la obra.
Una vez completada la primera fase de extracción de los residuos de amianto, se procederá a seguir con la demolición del resto de edificios del acuartelamiento.