Récord histórico en donaciones de médula: 3.000 en C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Récord histórico en donaciones de médula en Castilla- La Mancha y España, con unas cifras que duplican lo previsto cada mes. Las campañas de sensibilización, la labor del personal sanitario y el testimonio de los pacientes han sido claves para alcanzar estas cifras.

Como María, Albacete,  5.000 personas son diagnosticadas de leucemia aguda al año en España, 7.000 de linfoma y cerca de 2.000 de mieloma múltiple. El trasplante de médula significa muchas veces una nueva oportunidad de vivir, pero para eso se necesitan donantes.

Castilla-La Mancha ha logrado 3.000 donaciones en lo que va de año, un 27 por ciento más que el año pasado. Es la segunda comunidad autónoma que más crece y ya tiene en total casi 12.000 donantes.

Si alguien removió conciencias y desató una ola de solidaridad y donaciones ése fue Pablo Ráez. Su fuerza y su lucha por vivir han calado de tal modo, que este año en nuestro país se ha registrado un incremento histórico en el número de nuevos donantes.  Casi 8.000 personas al mes, con los que se alcanzan ya los 340.000.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder