ELECCIONES GENERALES

Reducir la jornada laboral una hora o subir el SMI: las propuestas que presenta Yolanda Díaz en Toledo

La candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno ha protagonizado un acto público en la capital de la región.

TOLEDO, 02/07/2023.- La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, durante un acto público con candidatos al Congreso y al Senado de la provincia de Toledo este domingo. EFE/Ismael Herrero

TOLEDO, 02/07/2023.- La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, durante un acto público con candidatos al Congreso y al Senado de la provincia de Toledo este domingo. EFE/Ismael HerreroEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado un acto público en Toledo en el que ha avanzado su intención de reducir una hora la jornada laboral si consigue comandar el Ejecutivo. 

Propuesta a la que ha sumado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que todavía "no permite vivir con dignidad"; o una estrategia para gravar más los beneficios de la banca.

Durante su intervención, ha exhibido datos y gestión como el aumento de más del 40 % del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral para asegurar que el voto a Sumar "es el que se necesita, el que vale doble", por una razón "fundamental", y es que en todo este tiempo "la derecha, la mediática, la social, la económica, la política, intentó instaurar un relato que consistía en que nos íbamos a cargar el país".

"Un relato que decía que yo iba a hundir a España, que íbamos a alcanzar un 35 % de paro. Que decía que queríamos hacer caer a la gente de la agricultura", ha dicho. "Intentaron ese relato y no lo consiguieron".

Y todo porque, asegura, el paro "está por debajo de la media del país en los mejores tiempos de España", lo que justifica que ese relato "no sea verdad, no cuajó".

Ha destacado que tampoco "va a ganar" el relato de la derecha de que "van a ganar", porque la gente "va a votar con ganas" y va a salir a "defender sus derechos".

"La reforma laboral hay que defenderla el 23 de julio. ¿Sabéis qué nos jugamos? Nos jugamos la próxima década. Ya lo demostraron en la crisis financiera, donde recortaron nuestros derechos", ha abundado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder