La reina Letizia inaugura el curso de Formación Profesional en Aguas Nuevas, en Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La reina Letizia ha inaugurado  el curso de Formación Profesional 2022-2023 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Aguas Nuevas' de Albacete. Un acto en el que estará acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado que este es "un centro modélico" para toda España.

Un acto en el que inicialmente habrá reunión con representantes del profesorado, empresariado, colaboradores del centro, alumnado y representantes sindicales, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El director del Centro de Formación Profesional de Aguas Nuevas, Juan José González, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que la reina Letizia ha visitado la zona de hangares y energía renovables y agua con los que cuenta el centro, así como el taller de madera y muebles, espacios en los que ha departido con los alumnos que están realizando sus prácticas.

Antigua escuela de capacitación agraria y posteriormente instituto de educación secundaria, el centro es en la actualidad el primer Ccentro Integrado de Formación Profesional de Castilla la Mancha.

El centro ofrece estudios de las familias profesionales de Agraria, Madera y Mueble, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y de Energía y Agua, tanto en la modalidad de FP Inicial como en la de Formación para el Empleo.

Casi mil cursos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cuenta este curso escolar 2022/23 con 979 cursos de Formación Profesional, son 49 más que el curso anterior, según ha detallado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha.

Juan José González ha equiparado los actuales grados de FP con la universidad y ha destacado el alto porcentaje de empleabilidad de todos los cursos que se imparten.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder