Rescatada una persona que llevaba 11 horas desparecida en Fábricas de Riópar, Albacete

Rescate Fábricas de Riópar

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha rescatado a una persona de 74 años, con movilidad reducida, que sufrió una caída mientras paseaba que le impedía caminar, por lo que al no regresar a su domicilio se montó un dispositivo de búsqueda y, pasadas once horas, fue localizada en el término municipal de Fábricas de Riópar (Albacete).

La Guardia Civil ha informado este sábado de que recibió una llamada telefónica del servicio de emergencias 112 que avisaba de que una persona había salido a pasear de su residencia veraniega y transcurridas varias horas no había regresado y no se podía contactar con ella al no haberse llevado el teléfono móvil.

Se activó un dispositivo de búsqueda, integrado por varias patrullas de servicio de seguridad ciudadana, a las que se sumaron vecinos, familiares y amigos del desaparecido, que centraron su busca por las vías y caminos que esta persona solía frecuentar en sus paseos a pie.

Dos guardias civiles localizaron al desaparecido

Dos guardias civiles de los que participaban en la búsqueda y un voluntario consiguieron localizar al desaparecido, que se encontraba herido tras caer en una zanja del paraje riopano conocido como “Camino del Ojico”, distante dos kilómetros de su domicilio.

Tras su rescate, esta persona fue trasladada hasta el centro de salud de Fábricas de Riópar donde fue atendida por personal médico de las heridas que presentaba como consecuencia de la caída.

La Guardia Civil ha aconsejado a quien salga a caminar por el monte que avise de la ruta a familiares o amigos y lleve siempre un teléfono móvil . EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder