SONDEO

El PP ganaría las elecciones pero no lograría la mayoría absoluta, según el sondeo de Sigma Dos

En Castilla-La Mancha también ganaría el Partido Popular, según este sondeo realizado para las televisiones y radios autonómicas

ELECCIONES GENERALES 23J

Sondeo resultados generales PORTADASigma Dos

Redacción CMM
Seguir al autor

El PP ganaría las elecciones y conseguiría una representación de entre 145-150 escaños en el Congreso, según el sondeo realizado por Sigma Dos para las radios y televisiones autonómicas. Obtendría el 34,2 % de los votos.

El PSOE sería la segunda fuerza política con 113-118 escaños y un porcentaje de voto de 28,9 %.

Sumar, en su estreno electoral, se coloca como tercera fuerza política nacional (por delante de VOX) con 28-31 escaños y un 13,3 % de los votos.

Vox quedaría como cuarta fuerza política con un horquilla de ente 24 y 27 escaños y un 11,2 % de los votos.

El PP también ganaría en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Resultados Castilla-La Mancha elecciones generales 23 de julio 2023

Resultados Castilla-La Mancha elecciones generales 23 de julio 2023Sigma Dos

En Castilla-La Mancha el PP habría sido la fuerza más votada, con 10-11 escaños de los 21 en liza. Recordemos que en las elecciones generales de noviembre de 2019 obtuvo 7 escaños.

El PSOE se quedaría con 8 escaños, uno menos que en 2019 y Vox obtendría entre 2 y 3 escaños, frente a los cinco que logró en 2019.

Según la encuesta de Sigma Dos, Sumar no obtendría representación en la región, algo que ya sucedió con Unidas Podemos en 2019.

Datos por provincias en Castilla-La Mancha

Los resultados, según el sondeo, quedarían así por provincias:

- En Toledo, con seis diputados, el PP consigue 3, el PSOE 2 y VOX  1, por lo que el PP arrebataría 1 escaño a VOX en esta provincia.

- En Ciudad Real, con cinco diputados, PP y PSOE  empatarían a 2 escaños y 1 quedaría para VOX, mismo resultado de 2019.

-En Albacete, donde se eligen cuatro diputados, PP y PSOE se repartirían 2 escaños cada uno. VOX pierde el escaño que logró en 2019 en beneficio del PP.

- En Guadalajara, con tres diputados, el PP obtendría entre 1 y 2 diputados, el PSOE mantiene 1 y VOX obtendría entre 0-1.

- En Cuenca, con tres diputados, el PP logra 2 y el PSOE 1. Se invertiría así el resultado obtenido en las elecciones generales de 2019.

Datos técnicos del sondeo

Este sondeo con la estimación de los resultados de las elecciones que les ofrece Castilla-La Mancha Media está elaborado con más de 17.000 mil entrevistas en toda España. Para ello, se ha realizado una encuesta telefónica a más de 17.000 personas con derecho a voto repartidas en cada circunscripción electoral, a lo largo de la campaña y hasta el mismo día 23 de julio.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades con una muestra más amplia ya que se han realizado más de 1.200 entrevistas. De los 350 diputados que elegimos este domingo, 21 escaños corresponden a Castilla-La Mancha. Con respecto a la Cámara Alta, la constituyen 266 senadores, 20 pertenecen a nuestra región.

Pueden seguir los resultados de las elecciones en tiempo real, en el especial que ha preparado CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder