Retenciones en las carreteras de Castilla-La Mancha por el Puente de Mayo

803

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Primeras complicaciones de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha a consecuencia de la operación salida prevista con motivo del 1 de mayo. Hay ya retenciones en la A-2, la A-3 y la A-5, afectando a las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo. Dos accidentes, uno en Cazalegas y otro en Ciudad Real en la A-4 en el entorno de Manzanares han provocado circulación lenta durante esta tarde.

? Complicaciones de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que este fin de semana por la festividad del 1 de mayo se produzcan 962.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras de Castilla-La Mancha.

Esta operación salida, conocida como "Operación de Tráfico 1º de mayo", arrancará hoy mismo a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del próximo lunes 2 de mayo.

Toledo y Ciudad Real: las provincias con más desplazamientos

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el mayor número de desplazamientos los registrarán las carreteras de la provincia de Toledo (250.402) seguidas de las de la provincia ciudadrealeña (191.326 desplazamientos).

La tercera provincia que acaparará más tráfico en sus carreteras será la de Albacete (177.900), mientras que la cuarta y quinta posición las ocupan Cuenca y Guadalajara, con 174.543 y 167.830 desplazamientos, respectivamente.

Cinco millones de desplazamientos en España

A nivel nacional se ha previsto que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras, ya que en varias comunidades autónomas el festivo del 1 de mayo se pasa al lunes, 2 de mayo.

Además, se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dará comienzo, en concreto el domingo, la Feria de Abril de Sevilla.

Para velar por la seguridad de los usuarios de las vías, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá estos días.

El dispositivo controlará tanto los desplazamientos de largo como de corto recorrido, cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y Levante), así como zonas de montaña y segundas residencias.

Ley de tráfico y radares fijos

Dada la cantidad de desplazamientos que se van a producir en estos días por la región, y el resto de España, es importante recordar las nuevas normas de seguridad vial aprobadas en la Ley de Tráfico, que hace unas semanas endureció sus sanciones.

Como es habitual, el operativo cuenta con la totalidad de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y del personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, así como de 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder