GUADALAJARA

Un helicóptero de rescate se une a la búsqueda del vecino desaparecido en Villanueva de Alcorón

Unas 40 personas, junto a una patrulla de agentes medioambientales, buscan en el entorno del inmenso pinar, para buscar a Ricardo que desapareció el jueves pasado

Redacción CMM
Seguir al autor

Este martes, a primera hora, se ha reanudado la búsqueda de Ricardo, el hombre de 63 años desaparecido el jueves en Villanueva de Alcorón, en Guadalajara. Son unas 40 personas, junto a una patrulla de agentes medioambientales, los que se han repartido en el entorno del inmenso pinar, para buscar a su vecino.  

Ricardo desapareció el jueves pasado, cuando salió de su casa vestido de cazador, con su escopeta y sus dos perros. 

El alcalde de Villanueva de Alcorón, José Martínez, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha ha explicado que la búsqueda se centra en el pinar y que los vecinos se están volcando en el dispositivo. Continúan con la esperanza de hallarle con vida, aunque sospechan que la niebla pudiera desorientarle y saliera a otro término municipal. Los perros tampoco han sido localizados.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara a Efe, el pasado viernes se inició el dispositivo de búsqueda tras la denuncia de su desaparición, para lo cual se movilizaron numerosos efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Dispositivos en la búsqueda

Este dispositivo sigue operativo en la zona y al mismo se han sumado un helicóptero de rescate de la Guardia Civil, la unidad cinegética con perros de búsqueda, bomberos de la zona de Molina de Aragón, así como agentes medioambientales.

El desaparecido, carpintero en la localidad de Villanueva de Alcorón, había salido con sus perros a cazar la última vez que fue visto por sus vecinos y según éstos conoce bien la zona.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder