Robles pone en valor el trabajo que se realiza en la Maestranza Aérea de Albacete

roblesalbacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor el trabajo se realiza en la Maestranza Aérea de Albacete, donde se realizan tareas de mantenimiento de aviones del Ejército del Aire, algunos de ellos empleados en la labores de extinción de incendios.

La ministra ha recorrido el taller de fabricación y se ha trasladado hasta el hangar de ensayos, así como en los talleres contraincendios y de aviones de combate.

En estas instalaciones se realiza el mantenimiento del 50 por ciento de las aeronaves del Ejército del Aire español. El coronel de la Maestranza Aérea de Albacete, José Luis Peña, ha explicado que realizan el mantenimiento de cinco flotas de aeronaves, unos 250 aviones, entre ellos los apagafuegos, los F-18 y los Eurofighter.

Y Robles ha destacado que el trabajo de la Maestranza de Albacete es "esencial y fundamental para el Ejército del Aire" porque "todas las actuaciones que realizan tanto los aviones de combate, como los de enseñanza o los apagafuegos, que este año han hecho un trabajo inmejorable, requieren del trabajo de esta Maestranza".

La ministra ha puesto en valor que "hay muchas horas aquí de trabajo, dedicación, de esfuerzo, de un trabajo sin el que no podrían volar muchos aviones del Ejército del Aire" y ha señalado la vinculación "indisoluble" que hay entre Albacete y las Fuerzas Armadas.

Durante su exposición, el coronel ha advertido de la falta de personal laboral ya que son 364 del total de 598 efectivos que trabajan en la Maestranza, y ha detallado que en las instalaciones hay mucha actividad tanto de mantenimiento de aeronaves como de investigación y desarrollo.

"Relaciones magníficas con Marruecos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que las relaciones entre España y Marruecos serán siempre "magníficas" tras las últimas crisis, y siempre respetando un contexto de "paz, convivencia y tolerancia".

Así lo ha asegurado Robles a preguntas de los medios de comunicación tras su visita a Albacete un día después de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, agradeciera la posición de España en relación a la "marroquidad" del Sáhara Occidental tras el respaldo expresado en marzo por el Gobierno español al plan de autonomía de Marruecos.

Una postura que se enfrenta a las ambiciones de independencia del movimiento independentista saharaui del Frente Polisario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder