Rodríguez, en CMM: "El Gobierno está centrado en aclarar lo que ha sucedido -con Pegasus- para subsanarlo"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, ha estado esta mañana en Castilla-La Mancha Media donde buena parte de la entrevista se ha dedicado a conocer más detalles sobre el espionaje a políticos con Pegasus. 

"No se trata de señalar, sino de buscar qué es lo que ha ocurrido para subsanarlo y, cuando se sepa la dimensión de lo que ha ocurrido, se podrán tomar decisiones para mejorar y que no vuelva a suceder", ha explicado Rodríguez.

Preguntada por si la dimisión o cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, solucionaría la crisis, Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de "seriedad y rigor". En el informativo matinal de CMM, ha explicado que en estos momentos se está viendo "qué ha sucedido".

En cualquier caso, la portavoz del Gobierno ha resaltado que España es un Estado de Derecho, en el que no se pueden vulnerar ni derechos ni libertades individuales y ha recordado las explicaciones dadas por Esteban en la comisión del Congreso.

También ha defendido que el Gobierno central actúa con transparencia y seguridad, de ahí que el Gobierno se pusiera en conocimiento el caso a la opinión pública y a la justicia tras detectarse el programa Pegasus en varios móviles del Ejecutivo.

El agua y el trasvase

Sobre el trasvase y el agua, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que España tiene una "sensibilidad especial" por una mejor gestión del agua y mucha preocupación por el avance del cambio climático, contexto en el que ha hablado del trasvase Tajo-Segura.

Un tipo de infraestructuras "que han sostenido económicamente a otras regiones" en el Levante son "antinatura".

Rodríguez ha explicado que ante el avance del cambio climático que se deja ver como una "evidencia" en pantanos, en catástrofes naturales o en el estado del Mar Menor, la sensibilidad del Gobierno hace que esté "siendo prudente a la hora de la transformación" y la toma de decisiones por "un desarrollo más sostenible".

"El agua es un recurso fundamental, trabajamos con fondos europeos para que todo el país disponga de ese recurso, se hizo un esfuerzo por la depuración de agua y por las desaladoras", ha recordado Rodríguez.

La decisión de Feijóo de ser senador

Por otra parte, la portavoz ha afirmado "no deja de sorprender" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "haya tardado casi un mes o más" en tomar la decisión de ser senador por designación autonómica, porque era lo esperado.

El senador gallego del PP por designación autonómica, Juan Serrano, presentará este lunes su renuncia al cargo y el grupo popular en el Parlamento de Galicia propondrá a Feijóo para ocupar esa vacante.

"Era prácticamente lo que todos estábamos esperando", ha señalado la también ministra de Política Territorial, que sin embargo, ha admitido que "no deja de sorprender" que haya tardado más de un mes en dar el paso, ya que es presidente del PP desde primeros de abril

La entrevista completa, aquí:

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder