Ruiz Molina, en CMM: la Ley del Juego impone una distancia mínima de 300 metros entre locales y colegios

JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA

Redacción CMM
Seguir al autor

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ha explicado en CLMDespierta de CMM que la Ley del Juego se ha concebido para "prevenir los riesgo que puede producir el juego". La norma ha sido aprobada este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo del PSOE Y Ciudadanos, y la abstención del PP.

"Supone un antes y un después y pone a Castilla-La Mancha a la vanguardia de España" ha dicho el consejero. Ruiz Molina ha subrayado que la ley hace hincapié en la prevención: " establecemos una distancia mínima de 300 metros entre un local de juego y un centro educativo" Otro aspecto es la publicidad "la norma restringe muchísimo la publicidad". El consejero ha recordado la creación del Observatorio del Juego Responsable para prevenir y limitar los efectos de la ludopatía. Además se aumentan los controles y las inspecciones con sanciones por permitir la entrada a menores o a las personas que tienen "autoprohibido" entrar a un local de juego.

Además de la distancia con un centro educativo, la nueva Ley del Juego contempla distancias entre uno y otro establecimiento: "deberá haber 150 metros de distancia entre dos establecimientos para evitar la proliferación. Además los ayuntamientos podrán declarar <> para evitar la apertura de nuevos locales" ha señalado.

Ésta será la tercera Ley del Juego en Castilla-La Mancha en los 40 años de autonomía. "Viena subsanar la anomalías de la anterior legislación de 2013" que, a su juicio, ha contribuido a la proliferación de establecimientos de juegos de manera que en 2013 había 51 locales y en 2020 había 200 locales autorizados. "Hemos multiplicado por 4. Estamos por encima de la media de Madrid  u otras CC. AA." ha afirmado Ruiz Molina

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder