Rural Summit Agro analiza en Toledo la nueva PAC y la situación ante la guerra en Ucrania

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Toledo ha acogido este viernes el Rural Summit Agro, centrado en la nueva PAC y los posibles cambios tras la guerra en Ucrania. En el encuentro se ha puesto al campo como protagonista y como ponentes voces especializadas como el Secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda así como el consejero, Francisco Martínez Arroyo, quien ha hecho algunos anuncios. Entre ellos, que dentro del apoyo al sector vacuno de leche este mes de abril los ganaderos castellanomanchegos van a poder cobrar ayudas que pueden llegar hasta 10.000 euros por explotación.

Además, ha explicado que este viernes la Consejería ha abonado el pago de las ayudas acopladas de ovino, caprino y vacas nodrizas a 5.500 ganaderos, por un importe de 26,4 millones de euros, y ha animado a los agricultores de Castilla-La Mancha a sembrar de girasol las 600.000 hectáreas de barbecho que hay en la región, lo que permitiría multiplicar la producción hasta las 360.000 toneladas de pipas.

Por su parte, Miranda ha lanzado un mensaje de aliento para los ganaderos de vacuno de leche, que tan mal lo han pasado estos días.

El Ministerio de Agricultura destinará 220 millones de euros al año a los jóvenes agricultores a través de la nueva PAC. Las mujeres junto con la formación y la innovación completan sus ejes vertebradores.

Los debates de este Rural Summit Agrio han girado en torno a la coyuntura de la guerra en Ucrania.

En la región, la consejería también anunciaba que, para ayudar a los productores en el contexto actual, flexibilizará las condiciones de algunas líneas de ayuda autonómicas.

Una cita en la que también se ha hablado de cooperativismo y agricultura ecológica, que les han contado en directo nuestros compañeros de la radio pública del "Castilla-La Mancha hoy".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder