CASTILLA-LA MANCHA

Rutas senderistas para mayores: hay 19 programadas para este otoño

En total se han organizado 30 rutas este año por diferentes parajes de Castilla-la Mancha

Este turno de otoño contempla 19 rutas programadas en las cinco provincias y 4.000 beneficiarios

Este turno de otoño contempla 19 rutas programadas en las cinco provincias y 4.000 beneficiariosJCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este miércoles el turno de otoño del programa de rutas senderistas para mayores. 

Más de 200 personas procedentes de varios puntos de Ciudad Real han participado en la primera de las rutas senderistas del programa de otoño, que se ha desarrollado en el entorno natural, patrimonial y cultural del municipio.

El turno de otoño de rutas senderistas completa el programa anual que está compuesto por 28 rutas en este 2023, de las que está previsto que se beneficien 6.000 personas. 

Este turno de otoño contempla 19 rutas programadas en las cinco provincias y 4.000 beneficiarios, ha detallado la consejera.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano que ha estado junto con el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, con estos primeros participantes ha asegurado “se trata de un programa que reforzamos año a año y nos ofrece la posibilidad de que los mayores se relacionen, hagan una actividad física que les ayude a mejorar su estado físico y emocional, así como que conozcan otros municipios de su provincia, puedan disfrutar de sus paisajes, de su cultura y de su gastronomía y, con todo ello, generar más empleo y dinamizar la economía del propio municipio donde se desarrolla”, ha explicado la consejera.

Según García Torijano, “se trata de un programa muy demandado por las personas mayores; que ha ido evolucionado año tras año, con más de 130 rutas desde su puesta en funcionamiento en 2016, del que se han beneficiado más de 25.000 personas, y que vamos a seguir reforzando junto con el Termalismo Social y el Turismo”. 

Estos programas vienen a completar las más de 31.000 actividades que se desarrollan a través de los centros de mayores anualmente, y para las que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina siete millones de euros.

Las rutas senderistas tienen un recorrido sin grandes dificultades ni desniveles. La duración de la actividad incluye paradas para comer y descansar, además de las paradas que se consideren oportunas para realizar actividades complementarias.

La actividad está dirigida, de manera prioritaria, a los Centros de Día de Mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social. Las rutas senderistas, están recomendadas para las personas que practican habitualmente el senderismo o tienen una condición física media. Como complemento a la ruta se realizaran visitas turísticas y culturales, siendo la inscripción al programa gratuita para los participantes.

El próximo día 19 de Octubre, a través de la entidad Correr y Correr, se va a llevar a cabo una ruta senderista al Santuario Ntra. Sra. de la Encarnación y Baños del Hervidero en Carrión de Calatrava . La actividad incluye visita cultural, comida y actividad lúdica de animación. Información e inscripción en Dirección del Centro de Mayores de Almagro (centro de Salud) en horario de mañana. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder