SEGURIDAD

Cómo salvar tu vida sin marcar el 112: los consejos de la Policía Nacional

Los teléfonos móviles tienen funciones muy útiles que incluso pueden avisar a emergencias sin que su agresor se entere.

Redacción CMM
Seguir al autor

Los teléfonos móviles tienen funciones muy útiles que incluso pueden salvarte la vida. Si se encuentran en una situación de riesgo ya no es necesario marcar el 112. La Policía Nacional explica un truco: cómo avisar a emergencias sin que su agresor se entere.

Situación: estás en peligro y quieres llamar a Emergencias sin que tu agresor lo sepa. Pulsando cinco veces al botón de encendido de tu teléfono móvil, automáticamente se enviará una llamada al 112 en la que podrán escuchar lo que está pasando, geolocalizarte y enviar ayuda.

Este truco que enseña la Policía Nacional es una función poco conocida que traen los móviles y que permite hacer esa llamada de emergencia sin teclear.

Eso sí: debe estar activada en tu terminal. ¿Cómo se activa? En móviles IPhone, hay que entrar en Ajustes>Emergencias SOS>Llamar manteniendo pulsado cinco veces

En dispositivos Android, también en Ajustes pero en la opción SOS de emergencia.

Sin embargo, si no configuras el teléfono para que la llamada se haga en el modo discreto, el terminal emitirá este potente sonido que podría echarlo todo a perder.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder