Sánchez agradece en Guadalajara al Grupo Especial de Operaciones (GEO) su labor en la guerra de Ucrania

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy, 3 de marzo, la base operativa del Grupo Especial de Operaciones GEO, en Guadalajara, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Allí ha condenado la invasión rusa a Ucrania y ha lanzado un mensaje de unidad para "defendernos del ataque" a la comunidad internacional de Putin.

"Que Putin sepa que no vamos a frenar en esa aplicación de las sanciones económicas", ha asegurado.

El GEO ha evacuado a 150 ciudadanos españoles de Ucrania

Esta unidad de élite de la Policía Nacional, especializada en operaciones de alto riesgo, ha participado en la evacuación de 150 ciudadanos españoles de Ucrania, que escoltó en dos convoyes hasta Polonia, el 24 y 25 de febrero.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pasado revista de formación en la explanada principal de las instalaciones, ha informado la Presidencia del Gobierno en nota de prensa.

A continuación, ha visitado la sala de operaciones, donde participará en una videoconferencia con miembros del GEO, que han participado en la evacuación de españoles de Ucrania y que, actualmente, se encuentran en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Trabajo duro y constancia son las bases del entrenamiento de cualquier agente del GEO.

García-Page ha agradecido también al equipo de GEO su gran labor y ha tenido unas palabras para condenar "todo tipo de violencia", refiriéndose al asesinato machista que esta mañana ha tenido lugar en la localidad toledana de Maqueda y a la guerra en Ucrania.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder