Sanidad contratará 130 rastreadores más para Castilla-La Mancha

Covid-19 pruebas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Sanidad contratara 130 rastreadores más para Castilla-La Mancha en septiembre que se sumarán a los 427 que hay actualmente y ha explicado que se implementarán inicialmente en la provincia de Toledo donde "la incidencia está más alta", ha explicado el consejero de Sanidad.

Jesús Fernández Sanz, ha destacado el trabajo de Atención Primaria y Salud Pública y ha explicado que los rastreadores ya han realizado 24.000 contactos desde que comenzaron su trabajo de rastreo y han descubierto 6.500 casos, un porcentaje por encima del 80 por ciento.

Castilla-La Mancha contaría con seis rastreadores por cada cien mil habitantes

Actualmente hay 4,7 rastreadores por cien mil habitantes en nuestra región y con los nuevas contrataciones se elevará este porcentaje a seis rastreadores por cien mil habitantes.

El Gobierno castellanomanchego no dice que no vaya a pedir "rotundamente" rastreadores militares, sino que los pedirá "si fuese necesario", pero ahora mismo considera que hay otras comunidades autónomas "con más necesidades que nosotros", ha afirmado el titular de Sanidad.

El consejero cree que es importante contratar a rastreadores de Castilla-La Mancha "mientras podamos" porque, según ha indicado, conocen la idiosincrasia de la región y trabajarán "coco con codo" con las personas que ya están rastreando y por lo tanto "hacemos formación de formadores".

Ha continuado asegurando que las personas que ya están rastreando y llevan ya desde el 10 de mayo "tienen un conocimiento acumulado" y permite, según el consejero, que los rastreadores que se van a contratar a través de las bolsas de empleo, estos 130, "ninguno esté solo".

Importancia del diagnóstico precoz

"El diagnóstico precoz es imprescindible para no poner en riesgo la capacidad asistencial en nuestros hospitales", ha destacado Fernández Sanz.

Sanidad ha contratado a más de 6.800 personal sanitario desde el inicio de la pandemia. "El 15 de marzo había contratadas 216 personas más y el 1 de mayo ya teníamos 4.049 personas más y a fecha de 27 de agosto son 6.818 son las que hay contratadas por motivo del Covid-19", ha enumerado el consejero.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue estudiando la posibilidad de que imponer "sanciones" a aquellas personas que puedan "a sabiendas" poner en peligro el estado de salud de la población.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder