INVESTIGACIÓN POLICIAL

Una segunda retroexcavadora se une a la búsqueda de Ángel en el vertedero de Toledo

El niño, de 11 años, desapareció en Madrid junto a su primo de 17 años cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos el pasado día 15 de diciembre

La búsqueda del menor se centra en la zona del vertedero donde apareció el cuerpo de su primo.

La búsqueda del menor se centra en la zona del vertedero donde apareció el cuerpo de su primo.CMM

Redacción CMM

Continúa la búsqueda de Ángel, el menor de 11 años desaparecido, en el vertedero de Toledo. Este miércoles una segunda retroexcavadora se suma a las tareas de búsqueda en el Ecoparque. El niño, de 11 años, desapareció en Madrid junto a su primo de 17 años cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos el pasado día 15 de diciembre.

Las labores de búsqueda comenzaron este martes con el objetivo de localizar a Ángel, que desapareció con su primo en el Hiper Usera de la calle General Ricardos y ya no se volvió a saber de ellos. Aunque hay imágenes que los sitúan en Toledo, en la estación de autobuses, un hotel y un centro comercial antes de perderse su pista, hasta que el cuerpo sin vida de Fernando fue hallado muerto en el vertedero de Toledo.

Según informa la Policía Nacional, están interviniendo en las labores de búsqueda guías caninos especializados en la en seguir rastros de personas, una retroexcavadora, otra que se espera a lo largo de este miércoles y un grupo operativo de intervenciones técnicas que se encarga de volver a revisar los residuos por segunda vez.

Asimismo, participan efectivos de la Policía Científica e investigadores de la Unidad Central de Atención a la Familia y a la Mujer, y de las brigadas de la Policía Judicial de Toledo y de Madrid.

Se busca en la zona donde fue hallado su primo Fernando

Todos los medios se encargan de revisar un espacio que se ha acotado en el vertedero donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, pero cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol, donde estiman que hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos, y hay que tener en cuenta que en el Ecoparque de Toledo se tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Los perros especializados en la búsqueda de personas son los primeros en revisar la zona y, una vez que su batida da resultado negativo, entra en acción la retroexcavadora auxiliada por otra máquina que va retirando los residuos descartados.

La Policía ha reiterado que, aunque la búsqueda se ha centrado en el vertedero, los investigadores no descartan otras líneas que también están abiertas, aunque el caso está bajo secreto de sumario.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?