PSOE C-LM

Sergio Gutiérrez: "Nosotros no somos diputados de Page, somos diputados del PSOE"

El secretario general de Organización del grupo socialista de la región responde en CMM a las polémicas de los últimos días

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Pleno del Congreso de los Diputados acoge hoy la comparecencia de Albares sobre la situación en Gaza, Israel y Oriente Medio, en plena crisis diplomática con Israel, después de que el Gobierno israelí llamase a consultas a su embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordon, por las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la ofensiva en Gaza.
05 DICIEMBRE 2023;MADRID;CONGRESO;CRISIS DIPLOMÁTICA;ISRAEL
Gustavo Valiente / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
05/12/2023

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (EspañaGustavo Valiente Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario general de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se defiende de las afirmaciones del líder del Partido Popular en la región, en su llamamiento a que los "diputados de Page" voten en contra de la ley de amnistía. "Nosotros no somos diputados de Page, somos diputados del PSOE", responde Gutiérrez. 

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Despierta, el secretario general de Organización del grupo socialista, Sergio Gutiérrez, ha comentado las polémicas en las que se ha visto involucrado su partido

Según Gutiérrez, el artículo 33 del reglamento interno del PSOE, que invocaba Paco Núñez para pedir a Page un llamamiento a que sus diputados votaran en contra de la ley de amnistía, sirve para otros asuntos mucho más concretos. Por ejemplo, en el debate de la ley del aborto, el artículo 33 "no es un cajón desastre en el que quepa todo".

De esta forma justifica Gutiérrez que los diputados socialistas voten a favor de la ley de amnistía. Además, en su entrevista en televisión ha explicado que dentro del partido se ejercen debates internos, donde cada uno tiene posiciones diferentes, pero es necesario que acaten en democracia representativa lo que la mayoría acepte.

"Estas son las reglas de la democracia que desconoce Núñez"Sergio Gutiérrez, secretario general de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha

Fitur ha sido el escenario de otra de las polémicas que han surgido en torno al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page. Gutiérrez asegura que la foto del presidente regional junto a los presidentes de Andalucía, Murcia y Valencia es "más casual de lo que parece". Según indica el secretario general, "no les une la ideología, tienen políticas radicalmente diferentes y solo les une una cosa, que esta comunidades autónomas están infrafinanciadas. 

Gutiérrez defiende tener un punto de acuerdo en común para mantener los servicios públicos de la misma forma que el resto de comunidades, siendo "la defensa de Castilla-La Mancha el único interés". 

Del mismo modo, muestra su apoyo al presidente castellanomanchego tras las declaraciones de este sobre "el extrarradio en el que se encuentra el PSOE". "Tiene todo el derecho a expresarse", indica Sergio Gutiérrez, y "son algunos partidos los que quieren arrastrarnos hacia el extrarradio", defiende.

"Page está en la centralidad política, no en el extrarradio"Sergio Gutiérrez, secretario general de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha

Gutiérrez no tiene en cuenta los apoyos que ha recibido García-Page por parte del Partido Popular. "Son apoyos envenenados que buscan utilizar en su estrategia política". Las únicas reacciones que el secretario general tiene en cuenta son las del ministro de Industria y exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien dijo que "respetaba muchísimo la opinión de García-Page, que todos pensaban que era un grandísimo presidente y que tiene todo el derecho a expresar sus opiniones políticas y, por supuesto, personales", indica Sergio Gutiérrez. 

Reforma del Estatuto de Autonomía

En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía, el secretario general del grupo socialista castellanomanchego, espera que "salga con el mayor apoyo posible" y lamenta que la oposición "se centre en el número de diputados". De esta forma hace referencia a las críticas del Vox sobre el aumento de diputados, de 33 a 59.

Según indica Gutiérrez, Podemos hizo lo mismo en su momento, "pasó de decir que sobraban los políticos a pedir que los multiplicáramos para que ellos pudieran estar. Puede ser que Vox pida lo mismo en unos años"

“No queremos el Estatuto de Autonomía para hablar de diputados”Sergio Gutiérrez, secretario general de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha

Él defiende que la reforma del estatuto es una oportunidad para "rediseñar la autonomía de dentro de 40 años y utilizarla para hacer una región mejor". 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder