SUCESO

Siete detenidos por robo de cable de telefonía en dos operaciones en Mestanza e Hinojosa

En Ciudad Real se han recuperado 400 metros de cable y en Guadalajara se han incautado hasta 27 rollos

Parte del material incautado en Hinojosa (Guadalajara)

Parte del material incautado en Hinojosa (Guadalajara)Guardia Civil de Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

Siete detenidos en sendas actuaciones de la Guardia Civil contra el robo de cable de cobre en Castilla-La Mancha. Dos operaciones que se han desarrollado en Mestanza (Ciudad Real) e Hinojosa (Guadalajara).

Cuatro detenidos en Mestanza

En Mestanza (Ciudad Real) se ha detenido a cuatro personas tras el aviso ciudadano por la presencia de gente en las inmediaciones de un lugar, en el que en días anteriores, habían sustraído unos dos kilómetros de cable de cobre cerca de unos repetidores de telefonía.

Parte del material incautado en Mestanza.

Parte del material incautado en Mestanza.Guardia Civil Ciudad Real

Tras una batida por la zona, el Seprona comprobó que que se habían cortado otros 400 metros más de cable y lograron localizar, escondidos en el monte numerosos segmentos de cable cortados en piezas, además de tres haces de cobre a los que ya les había sido retirada la cubierta plástica exterior, suponiendo un total de 150 kilos de este metal.

También se detuvo a las cuatro personas que estaban recogiendo el material sustraído.

Tres detenidos en Hinojosa

En Hinojosa, en Guadalajara, se ha detenido a otras tres personas por robar cable tras un nuevo aviso ciudadano. Varios vecinos habían localizado rescoldos de una quema de cable telefónico.

La Guardia Civil de Guadalajara realizó una batida por la zona y hallaron más material incendiado. Cerca del lugar encontraron una furgoneta comercial con tres ocupantes y comprobaron que el vehículo estaba cargado con gran cantidad de rollos del tendido telefónico.

El poste afectado por el robo de cable.

El poste afectado por el robo de cable.Guardia Civil de Guadalajara

Estas personas no pudieron justificar la procedencia ni la propiedad del material incautado y se lograron recuperar 27 rollos de cables procedentes de postes telefónicos.

Los detenidos presumiblemente utilizaban estas zonas aisladas para quemar los cables para desprender la cubierta del cableado para su posterior venta en el mercado ilegal.

Esta investigación continúa abierta, no descartándose la posible implicación de estas personas en robos anteriores en zonas como Milmarcos, Labros y Marranchón.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder