Un socavón obliga a cortar el tráfico entre Aýna y Elche de la Sierra (Albacete)

Socavón en la carretera entre Aýna y Elche de la Sierra

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La carretera CM-3203 a su paso por Aýna (Albacete) se encuentra cortada al tráfico, entre los kms. 50 y 85, debido al hundimiento de la calzada, según informa el 112 de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Ayna ha explicado que está cortado el acceso al municipio desde Elche de la Sierra, al haberse producido un derrumbe de uno de los muros de la carretera CM-3203, en el tramo que comunica Ayna con Elche de la Sierra.

Desde el Servicio de Emergencias señalan que hay un paso alternativo por la CM-3213.

Asimismo, el Ayuntamiento de Aýna, desde su cuenta de Facebook, advierte de que para visitar a Aýna desde Elche de la Sierra se puede hacer por la pista forestal junto al río Mundo, aparcar en la zona baja del pueblo y acceder andando al pueblo, con el regreso por el mismo acceso.

No se han lamentado heridos. Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 , la incidencia ha ocurrido a las 8:15 horas de la mañana de este domingo y los recursos movilizados para esta incidencia son la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Desde las 18:00 horas del sábado en Castilla-La Mancha se ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), ante las previsiones de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder