ECOPARQUE TOLEDO

Ofrecen 250 voluntarios para ayudar en la búsqueda de Ángel en el vertedero de Toledo

Sociedad Gitana solicita a la Policía participar en las labores de rastreo para que la familia pueda recuperar el cuerpo del menor de los primos desaparecidos en Carabanchel

La policía ha iniciado la búsqueda del menor de 11 años en el vertedero de Toledo

La policía continúa la búsqueda en el vertedero de ToledoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

250 voluntarios estarían dispuestos a colaborar con la policía en el rastreo del vertedero de Toledo donde se busca el cuerpo de Ángel, el menor de los primos desaparecidos en Carabanchel.

Aunque se han hallado restos humanos confirmados del menor de 11 años, la familia quiere que se sigan buscando y aumenten los dispositivos para localizar el cuerpo del niño "para que la familia pueda enterrarlo", ha explicado el presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez.

La familia de Ángel ha contratado los servicios del prestigioso médico forense Francisco Echeverría para que analice y aporte una "segunda opinión" sobre algunas pruebas que obran y que en un futuro se integrarán en la causa que instruye un juzgado de Toledo, entre ellas la autopsia del cuerpo de Fernando, el primo de 17 años también encontrado muerto en el citado vertedero.

Reclaman más registros en viviendas

En lo relativo a la investigación del caso, Sinaí Giménez ha pedido que se registren "más viviendas" del bloque de pisos ocupados de Toledo en el que la Policía buscó posibles evidencias de que los menores estuvieron allí.

Allí vivían algunos familiares y allegados de la expareja de Fernando, a la que este fue a visitar junto a su primo cuando desaparecieron en Madrid el pasado 10 de diciembre.

Según han podido constatar los investigadores, que mantienen como principal hipótesis la de una muerte accidental de los menores, la madre de la chica y su padrastro, que han abandonado Toledo ante las amenazas del entorno de los fallecidos, pintaron las paredes del domicilio días después de su desaparición.

En esas fechas, familiares de Ángel y Fernando, entre ellos Nicanor García, tío del más pequeño, acudieron a dicho bloque en busca de los primos.

Según su testimonio ante los periodistas, en una de las visitas vio a un hombre extranjero "con un bote de pintura", además de una gran cantidad de productos de limpieza como lejía y amoniaco en uno de los pisos que la Policía no ha registrado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder