Solidaridad con Ucrania en Castilla-La Mancha: salen de Ciudad Real tres camiones con material humanitario de ayuda

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Ya son 27 días de Guerra en Ucrania y, mientras tanto, en Castilla-La Mancha continúan los gestos de solidaridad.

Ciudad Real envía hoy tres camiones cargados con 100 pallets de ayuda humanitaria hacia la frontera con Ucrania con la esperanza de no ser retenidos en Francia por la huelga de transporte.

Han comenzado a cargar estos tres camiones a las ocho de la mañana. La solidaridad con Ucrania en Ciudad Real ha sido tal, que han logrado reunir hasta cien pallets de material humanitario que servirá de mucha ayuda a los refugiados ucranianos que lo necesiten en la frontera de su país.

El objetivo es que todo este material sea introducido en el país lo antes posible.

Al igual que ya sucedió con otras iniciativas privadas de ayuda a Ucrania durante los primeros días de guerra, esta iniciativa partió de compatriotas residentes en Ciudad Real. Una llamada de por medio y, como respuesta, kilos y kilos de generosidad.

En su viaje hacia la frontera ucraniana, que durará unos cuatros días, estos camiones tendrán que enfrentarse a un problema que está afectando a la circulación de transportistas a nivel nacional: el paro del transporte.

Recuerda que para informarte de todas las novedades y última hora sobre invasión, los efectos y las historias de solidaridad puedes consultar nuestra página de ayuda a Ucrania.

Si quieres contarnos tu historia o ayudar de alguna forma, puedes enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: estamosconucrania@cmmedia.es

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder