Susto en el colegio Gregorio Marañón de Toledo: desalojan a los alumnos por una fuga de gas ya resuelta

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Todos los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Gregorio Marañón de Toledo han sido desalojados por una posible fuga de gas en la cocina, según han informado a CMM fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha recibido a las 9:52 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos, policía local y una ambulancia en preventivo, aunque no hay constancia de que haya heridos.

Una vez solucionado la fuga de gas, los 400 alumnos y todo el personal del colegio Gregorio Marañón han podido regresar a las aulas.

Desalojo en apenas cinco minutos

Según ha explicado el personal directivo del colegio Gregorio Marañón, el desalojo de los alumnos se ha realizado en apenas cinco minutos y tras cerrar las llaves del gas han podido volver todos a las aulas.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el concejal delegado de Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente y la presidenta del Consejo de Distrito del Polígono y miembro del Consejo Escolar del CEIP Gregorio Marañón, Ana Belén Abellán, han asistido este lunes al citado centro educativo ante el aviso del desalojo por un escape de gas.

El centro ha realizado el desalojo atendiendo a las directrices del plan de evacuación de incendio y en función de los grupos de convivencia existentes. De esta forma, un total de 453 alumnos y alumnas han salido del centro mientras que los servicios de emergencia y seguridad han procedido a cortar las llaves del gas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder