Talavera pide a la CHT evitar costes "inasumibles" en la Playa de los Arenales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, se ha reunido este jueves en Madrid con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, para trasladarle las necesidades del Tajo y del Alberche y la situación que Talavera atraviesa "con una importante movilización social a favor de sus ríos".

El alcalde talaverano ha destacado la propuesta de la modificación del convenio de colaboración entre ambas instituciones sobre la playa de Los Arenales, que fue financiada por la Confederación y cuyo mantenimiento anual corresponde al Consistorio talaverano con el fin de flexibilizar las obligaciones del Ayuntamiento, dotarla de usos alternativos y evitar costes inasumibles para el Ayuntamiento en caso de crecidas.

Una propuesta que ha sido respondido por el PSOE. Desde el grupo municipal socialista creen que han tenido que pasar tres años y un cambio en el Gobierno "para que se den cuenta de que la Playa de los Arenales no sirve para nada y ha costado un total de 550.000 euros, entre construcción y mantenimiento"

Oposición del Ayuntamiento a los trasvases

Ramos traslada al nuevo presidente de la CHT las necesidades del Tajo y del Alberchehttps://t.co/pY3IJyDRdA pic.twitter.com/X4M1XoHMtW

El alcalde y la portavoz municipal, María Rodríguez, han recalcado la oposición del Ayuntamiento talaverano a los trasvases y han reivindicado "agua en cantidad y calidad" para los talaveranos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ramos ha explicado que "Talavera no puede situarse de espaldas al río" por lo que el primer edil se ha interesado por los últimos avances en relación al proyecto 'Cuando el Río Suena' para cuya redacción, la Confederación Hidrográfica del Tajo adjudicó 510.000 euros en el mes de enero.

Entre los puntos tratados en esta reunión, Ramos ha destacado el aumento del caudal ecológico del río Tajo y del Alberche, la recuperación de la ribera, dragado y limpieza de fondos y la integración del río y sus islas en la ciudad con lo que se pretende mejorar el medio ambiente, la salud pública de los ciudadanos (evitando las plagas de mosquitos), atraer turismo e integrar el río en la ciudad.

Ramos también ha constatado que la CHT no tiene noticias sobre el anuncio de construcción de un centro de tecnificación y alto rendimiento relacionado con los deportes de agua y en especial el piragüismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder