Un tercio de los incendios forestales de Castilla-La Mancha han sido provocados

Incendio en Azucaica.
INFOCAM
17/7/2022

Incendios.- Sube a nivel 1 el incendio declarado en el barrio de Azucaica de Toledo tras el corte de varias vías

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un tercio de los incendios forestales que se han registrado en Castilla-La Mancha han sido provocados. Así lo ha asegurado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha señalado que este verano en Castilla-La Mancha "se han registrado más incendios que nunca y se han apagado más rápido que nunca”, algo que pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del sector.

En este sentido, ha avanzado que los trabajadores de los servicios de prevención y extinción de incendios van a ser homenajeados al igual que se hizo con los sanitarios por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Homenaje a los trabajadores de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la ayuda que los trabajadores de lucha contra incendios de la región han prestado en otros territorios y, de hecho, ha dicho que "han estado trabajando más tiempo en los incendios declarados en otras comunidades autónomas como Castilla y León , Valencia Murcio o Andalucía, que en Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención pública tras la visita realizada al servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico se ha vuelto a mostrar "orgulloso" de la capacidad de resolución, eficacia y dedicación de los servicios contraincendios de Castilla-La Mancha.

"Hemos tenido más incendios que nunca, pero hemos apagado más rápido que nunca, al tiempo que la región ha destinado más horas de apoyo a otras autonomías que a su propio territorio", ha enfatizado el presidente.

En este sentido ha valorado que más de veinte de los incendios registrados en la región este verano "hayan podido irse a más de 30.000 hectáreas", algo que se ha evitado gracias a la labor de estos profesionales, ha dicho. CMM/AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder