TIEMPO

Los termómetros bajan de los 40 grados pero seguimos en aviso por calor y tormentas

En Cuenca y Albacete estarán en aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 39 grados y por tormentas

Imagen de Enrique Antúnez desde Talavera para El Tiempo CMM

Imagen desde Talavera para El Tiempo CMMEnrique Antúnez

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Superada la tercera de ola de calor, este jueves afrontamos una jornada en la que volvemos a temperaturas máximas por debajo de los 40 grados. Aun así Castilla-La Mancha sigue en aviso amarillo por calor. Altas temperaturas que ya no son tan generalizadas ni tan tórridas como las de días anteriores

La noche más cálida en Toledo

Como muestra de este calor sofocante son los registros de temperaturas del miércoles. La mínima en Toledo fue de 26,4 grados, un hecho sin precedentes. Aunque fue Ciudad Real la que registró la mínima más alta de la región con 26,6º.

Este jueves, las provincias de Cuenca y Albacete son las que mantienen los avisos meteorológicos, que son amarillos, por temperaturas que oscilarán entre los 34 y 39 grados o por tormentas. Avisos que se activarán a partir de las dos de la tarde y hasta las nueve de la noche

La calima también se mantiene aunque en el sureste de la región por lo que sumado a las tormentas, puede que sus coches se tiñan con el barrillo característico en esta zona. 

En Hellín y Almansa, en Albacete, el fenómeno más significativo son las rachas de viento muy fuertes que se esperan en las zonas de tormenta. 

Avisos amarillos en Castilla-La Mancha este jueves 20 de abril

Avisos amarillos en Castilla-La Mancha este jueves 20 de abrilAEMET

Sigue la previsión del tiempo en CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder