Los test rápidos de coronavirus, comprados por Castilla-La Mancha, están "en transito" y se realizarán mediante pinchazo

test

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las adquisiciones de test rápidos de coronavirus por parte de la Consejeria de Sanidad se están realizando "por teléfono", comprobando muy bien los requisitos legales. Así lo ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista en el Programa de Ana Rosa recogida por Europa Press.

El presidente regional ha asegurado que los test que la región ha comprado requieren un procedimiento distinto a los que provienen del Gobierno central, y se realizan a través de "un pinchazo en sangre".

Esta compra de test por parte de Castilla-La Mancha( unos 60.000) se encuentra en tránsitoy antes de ponerse en marcha se llevará a cabo un proceso de comprobación, ha garantizado el presidente regional.

La compra fallida de test le "podía pasar a cualquiera"

Sobre la compra de test rápidos de coronavirus que han resultado fallidos y devueltos por el Gobierno central, ha considerado que es una situación que le "podía haber pasado a cualquiera" porque el "mercado internacional" se ha convertido en "un zoco".

Page ha señalado que hacer compras de material en el mercado internacional está siendo "una guerra campal" entre unos proveedores y otros, por lo que las administraciones están sometidas a "un estrés infinito" pues, funcionan "a marchas forzadas".

"Pueden ser homologados, el producto puede estar bien o un lote puede ser defectuoso", ha afirmado García-Page, que ha explicado que los test provenientes del Gobierno central no han llegado a Castilla-La Mancha, porque empezaron a notar que no eran concluyentes y podían dar errores.

La situación de la sanidad regional

Además, Emiliano García-Page ha informado de que hoy viernes hay 600 camas disponibles en los hospitales de la región para atender a los enfermos de coronavirus, y también hoy se van a repartir 1.300.000 elementos de protección individual como mascarillas o batas, de ellos 300.000 a residencias de mayores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder