Tiroteo en Argamasilla: testimonio del policía nacional que interpuso su coche para proteger a los heridos

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

"La circunstancia que realmente te marca es ver caer a un compañero. Eso sí que es duro... y saber que ese compañero minutos antes estaba vivo y ahora está muerto", son las palabras de José Antonio Moreno, inspector de la Policía Nacional en Puertollano, con 36 años de servicio, 12 como inspector en Puertollano.

Se enfrentó ayer en Argamasilla de Calatrava a uno de los días más difíciles de su larga carrera. Lideró la actuación policial en los primeros momentos y colocó un vehículo como parapeto para intentar evacuar al agricultor herido de muerte y, en esa tarea, una bala alcanzó en la cabeza a un compañero, agente local.

En su coche, trasladaron al policía local herido, porque no había ya sitio en las ambulancias. Su prioridad era evacuar a los heridos, aunque, ambos fallecieron después. Todos se jugaron la vida.

Hasta el momento, los heridos evolucionan bien. El padre del autor de los disparos, de 81 años de edad, ya ha recibido el alta. La localidad de Argamasilla de Calatrava sigue conmocionada por lo ocurrido.

La investigación sigue abierta

La finca de Alfonso, el agresor abatido, sigue acordonada y continúa la investigación. Era un buen tirador, y había armas de largo alcance en la finca. Tenía un rifle de caza mayor, un arma precisa y potente capaz de alcanzar un objetivo a 500 metros.

El padre del tirador había sido guarda forestal y tenía armas en casa. La policía judicial investiga de quién era la licencia del rifle con el que mató a dos personas, hirió a otra, y disparó indiscriminadamente contra todo el que se acercaba.

Los agentes tuvieron que utilizar un furgón blindado de dinero, ya que no había otra manera de acercarse al tirador y a las personas heridas.

El tiroteo se desencadenó después de una discusión entre Alfonso y su padre. El hijo tenía problemas psicológicos. Después de herir a su padre, de 81 años, mató a un agricultor vecino, que simplemente intentó mediar. Y, después, a un policía local. El primero, con otro compañero, en presentarse allí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder