UCLM

La titulación de Matemáticas y Computación de la UCLM podría impartirse a partir del curso 2023-24

En esta nueva titulación podrán inscribirse 50 alumnos por año.

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hace unas semanas la Universidad de Alcalá de Henares firmó con la Junta de Castilla-La Mancha un contrato programa para garantizar la actividad del centro en el campus de Guadalajara. 

Es un contrato para el periodo 2022-2026, que está dotado con una partida de más de 64 millones de euros

Un contrato programa que "demuestra el compromiso para mejorar la calidad" de la educación que se imparte en la universidad, ha asegurado en CMM, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá.

Titulación de Matemáticas y Computación

Sobre la nueva titulación de Matemáticas y Computación que se impartirá en el campus de Guadalajara, espera que pueda comenzar a darse a partir del próximo curso 2023/24.

El número de estudiantes que se espera que puedan inscribirse en esta nueva titulación es 50 por año, por lo que "cuando esté instaurada por completo la titulación habrá un mínimo de 200 estudiantes que la habrían cursado.

Una "fase de crecimiento"

En la Universidad de Alcalá, hay cerca de 2500 estudiantes de Guadalajara. Sin embargo, tienen "otros muchos estudiantes de la región, fundamentalmente de Toledo y Cuenca". En total, algo mas de 4.500 estudiantes.

El rector ha asegurado que en estos momentos la universidad vive "una fase de crecimiento" en la que hay más alumnos que quieren ingresar en la universidad. 

Sin embargo, plantea un problema que podremos ver dentro de "unos años" cuando este número de estudiantes se verá reducido por una "cuestión demográfica", ya que habrá menos jóvenes en edad de estudiar.

Futuros proyectos

Sobre los proyectos más recientes que la universidad tiene pendientes o en trámite, destacan las obras de remodelación del campus que, a pesar de "algunas trabas" como el descubrimiento de una necrópolis durante las reformas, "funcionan con normalidad".

Otro de estos proyectos es el del Observatorio de la Despoblación de Molina de Aragón, en Guadalajara, que ya tiene un local en alquiler para su puesta en marcha. 

También tienen prevista la creación de una página web oficial donde los usuarios puedan consultar todas las actividades que se organicen e informarse de las últimas novedades.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder