DANA
Admitida a trámite la demanda de Fedeto contra la CHT por el arroyo Ramabujas en Toledo
Un autobús fuera de servicio tras ser afectado por las inundaciones provocadas por la DANA de septiembre de 2023.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) contra la Confederación Hidrográfica del Tajo por el el mantenimiento y conservación del arroyo Ramabujas que, según viene denunciando la organización empresarial, fue un de las causas que agravó la consecuencias de la DANA sufrida en Toledo en septiembre de 2023.
La demanda presentada por FEDETO cuestiona la ausencia de actividad administrativa que afecta directamente a la gestión del cauce y a las consecuencias que su falta de conservación puede generar para la vida de las personas, el medioambiente del entorno y la actividad empresarial de la ciudad.
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha explicado que esta demanda se interpone para "preservar adecuadamente este recurso natural para evitar daños irreparables".
"No actúo ni antes ni después de la DANA con el arroyo Ramabujas y queremos que los tribunales obliguen a la CHT a tener limpio sus arroyos para que no vuelva a pasar lo ocurrido hace dos años" en el barrio industrial del Polígono.
Con esta decisión, el TSJ requiere al Ministerio para la Transición Ecológica la remisión, en un plazo improrrogable de veinte días, remita a la sede judicial el expediente administrativo completo.