SOLIDARIDAD

¿Quieres ayudar a los afectados por la DANA?

Cáritas Castilla-La Mancha es una de las organizaciones que está recogiendo enseres y ha pedido voluntarios para ayudar a los afectados por las tormentas

Enseres afectados por la DANA.
DIPUTACIÓN
11/9/2023

Enseres afectados por la DANA. DIPUTACIÓN 11/9/2023Diputación de Toledo

JAIME CHICARRO / Redacción CMM
Seguir al autor

Para la vuelta a la normalidad en la mayor brevedad posible, desde algunas ONG están lanzado campañas de ayuda. Es el caso de Cáritas en Toledo, que busca poder ayudar a los pueblos afectados por la DANA.

Una campaña conjunta con la Archidiócesis de Toledo, que busca voluntarios que ayuden en pueblos como Mocejón, Magán o Villaluenga de la Sagra, o en su defecto, puedan colaborar con material necesario. Tanto para ofrecer esta labor de voluntariados para tareas de limpieza como para aportar cualquier donación material pueden dirigirse a Cáritas de la zona y a la parroquia de su pueblo. 

Lo que más demandan son: mantas, sábanas o colchones para aquellas personas que lo han perdido todo. Además, también se puede colaborar con alimentos o económicamente a través de un BIZUM y un número de cuenta habilitados como ha explicado en Radio Castilla-La Mancha la presidenta regional de Cáritas, Mónica Moreno

Esta campaña comenzó el pasado sábado 9 de septiembre. Los equipos locales de Cáritas están a disposición de las administraciones para colaborar en la ayuda a los municipios de la provincia de Toledo más afectados.

Desde la organización agradecen también la colaboración ciudadana que siempre tienen desde la ONG, en especial ahora con esta campaña que también ha coincidido con la campaña de ayuda a Marruecos.

Cualquier ayuda es bienvenida y ahora mismo hace falta de todo. En Mocejón por ejemplo Cáritas ha habilitado una para recoger todo tipo de enseres para los afectados de la DANA. Desde pequeños electrodomésticos a ropa de cama, prendas de vestir y calzado. 

Además en una papelería en el barrio de Santa Bárbara, en Toledo capital, están recogiendo material escolar. 

El Arzobispado de Toledo ha abierto además una cuenta bancaria.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder