LEY SOLO SÍ ES SÍ

Belarra, en Toledo, acusa al PSOE de "no cuidar la coalición"

La secretaria general de Podemos asegura que, por la parte de Podemos, la coalición no corre peligro

La ministra de Derechos Sociales , Ione Belarra.
EUROPA PRESS/MATEO LANZUELA
21/4/2023

La ministra de Derechos Sociales , Ione Belarra. EUROPA PRESS/MATEO LANZUELA 21/4/2023EUROPA PRESS/MATEO LANZUELA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un día después de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la ley del sólo sí es sí, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha estado en Toledo en las jornadas de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza. Desde el Castilla de San Servando, Belarra ha criticado que el PSOE pacto con el PP retrocesos. Y asegura que, por la parte de Podemos, la coalición no corre peligro.

La también secretaria general de Podemos, ha criticado duramente que PP y PSOE sacaran adelante la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', al tiempo que ha pedido al PSOE "cuidar la coalición de Gobierno" tras una imagen "triste", la vivida en el Congreso este jueves.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto público ha apuntado:  "quien no cuida la coalición" es "quien pacta retrocesos para las mujeres con el PP", el partido que siempre "se ha opuesto a los avances feministas". 

Es la segunda vez en quince días que Belarra visita la capital regional para arropar al candidato a la Junta por Podemos, José Julián Gascón. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder