SUCESO

Continúa la búsqueda de Roberto García, desaparecido en 2019 en Casarrubios del Monte (Toledo)

Un vecino aseguró haber visto el coche del desaparecido en una finca de la localidad toledana de El Viso de San Juan, donde se están realizando registros.

Cartel del desaparecido Pedro García, en Casarrubios del Monte (Toledo)

Cartel del desaparecido Pedro García, en Casarrubios del Monte (Toledo)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha retomado la búsqueda de Roberto García, el toledano de 63 años de Casarrubios del Monte que desapareció en 2019, hace ya 4 años.

La búsqueda se centra ahora en una finca familiar del Viso de San Juan, a muy pocos kilómetros de Casarrubios del Monte. A pesar de que esta finca ya fue registrada en su momento, ha sido el testimonio de un vecino lo que ha llevado a las autoridades a volver a buscar en ella. 

Este vecino aseguró haber visto el coche de Roberto por los alrededores de la finca al día siguiente de su desaparición.  Un coche que, finalmente, apareció en la localidad madrileña vecina de El Álamo. La señal de su teléfono móvil también se perdió por última vez en esta finca.

Nuevos registros para encontrar pistas

En este nuevo dispositivo de búsqueda se han incorporado medios nuevos para intentar localizar alguna pista que pueda aclarar esta desaparición. Entre ellos, un georradar, un detector de metales, una retroexcavadora y una unidad canina.

Los familiares de Roberto están presentes en las labores de registro. El hermano de Roberto, ha asegurado a CMM que "es imposible" que su hermano "haya desaparecido voluntariamente".

Vecinos del pueblo y alrededores colaboran también en las labores de búsqueda de Roberto: "tenemos la esperanza de encontrarlo con vida", aseguran.

Un vecino muy conocido

Tal y como lo describen algunos de sus vecinos, Roberto es un hombre muy querido y conocido en la localidad, porque trabajó como aguacil en el ayuntamiento del pueblo, durante 30 años.

"Se conoce el término municipal a la perfección", porque también era inspector de obra, además de "haber estado durante toda la vida" en este municipio.

La familia trató de ponerse en contacto con él cuando desapareció, "pero no había ninguna posibilidad de lograrlo". 

Los vecinos piden colaboración ciudadana, que cualquier vecino que pueda aportar cualquier información que puede ayudar a esclarecer su paradero se ponga en contacto con las autoridades, "ya que no se sabe absolutamente nada".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder