DANA
Cebolla (Toledo) siete años después de la riada finaliza la primera fase de las obras de canalización del arroyo
Unos 120 vehículos y 27 viviendas de la localidad se vieron afectadas por una riada histórica el 8 de septiembre de 2018

(Foto de ARCHIVO) Obras de infraestructura en Cebolla. 03/1/2025
Hace justo 7 años que la localidad toledana de Cebolla vivió uno de sus peores episodios. Una riada causó daños que superaron los 2 millones de euros. El problema estaba en su arroyo que con cada episodio de lluvias torrenciales causaba estragos.
Los trabajos para canalizarlo siguen en marcha. Se ha iniciado ya la segunda fase de las obras para soterrar 600 metros del arroyo Sangüesa.
Se ha necesitado de una inversión de cinco millones de euros que permitirán canalizar el arroyo y desaguar mucho más rápido y así evitar inundaciones.
Unos 120 vehículos o 17 viviendas así como establecimientos de la calle Real, que concentra negocios, bancos y oficinas, quedaron anegados aquel 8 de septiembre de 2018. Este año las fiestas patronales han podido volver a la plaza del Ayuntamiento tras el fin de la primera fase de las obras de canalización. Estiman que el resto estará listo en noviembre.