INUNDACIONES

Comienzan las obras en la principal travesía de Cobisa para evitar inundaciones en la localidad

Está previsto que tengan una duración de tres meses y medio

es una primera actuación de las previstas para solucionar el problema de inundaciones que sufre el municipio a causa de las lluvias torrenciales.

es una primera actuación de las previstas para solucionar el problema de inundaciones que sufre el municipio a causa de las lluvias torrenciales.Ayuntamiento de Cobisa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Esta semana han comenzado en Cobisa las obras en su principal travesía para solucionar el problema de inundaciones en el municipio.

Es la primera de las actuaciones previstas para solucionar el problema que generan las lluvias torrenciales en el municipio y para evitar las riadas en la localidad. 

El Ayuntamiento de Cobisa ha iniciado esta semana las obras de rebaje de la travesía. Una intervención que va a costar 344.385 euros y que se incluye en la primera fase del plan municipal de reconducción y gestión de aguas pluviales.

Con estas obras se va a redefinir la pendiente en la travesía de Cobisa, desde el punto kilométrico 5+650 al punto kilométrico 5+050, con el objetivo de revertir la dirección del agua hacia el cauce natural del arroyo.

Para ello, las obras van a definir una pendiente constante y homogénea, así como nivelar y rebajar las calles afectadas para que desagüen hacia la carretera principal.

Las obras tendrán una duración de tres meses y medio

De esta forma, el Ayuntamiento acomete un primer proyecto que aminorará el impacto de las inundaciones y daños en una parte de las viviendas afectadas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder