JUICIO

Condenada a 14 años de prisión la mujer acusada de asesinar a su exmarido en Seseña Viejo

El Ministerio Fiscal rebajó la petición de pena de 23 años a 14 tras la confesión de la inculpada

Audiencia Provincial de Toledoarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a la mujer acusada por haber acuchillado a su exmarido hasta su muerte en 2020, a 14 años de prisión por homicidio. 

Así consta en la sentencia, en la que el tribunal ha tenido en cuenta que el Ministerio Fiscal rebajara de 23 a 14 años su petición de pena para la procesada, tras admitir los hechos en el juicio con jurado popular que se celebró el pasado mes de noviembre.

Tras la confesión de la inculpada, la representante de la Fiscalía modificó la calificación jurídica de los hechos, pasando de asesinato con alevosía a homicidio, aplicando además la atenuante de reparación de daño.

En este sentido, y en consonancia con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, la Audiencia toledana considera como hechos probados que la víctima, poco antes de las 9.00 horas del 26 de noviembre de 2020 y tras haber pasado la noche con su pareja en su domicilio de Seseña Viejo, mantuvo varias conversaciones telefónicas con la que fuera su esposa y de la que se había divorciado años antes.

La acusada disponía de una llave de la vivienda y aprovechó para entrar en esta. Se dirigió directamente al lugar en el que se encontraban la víctima y su pareja y comenzó a pelearse primero con la novia de su exmarido, mientras él intentaba separarlas.

Según el escrito de la Fiscalía, la acusada cogió los cuchillos de la cocina y se abalanzó sobre su exmarido con los dos cuchillos alcanzándole en la zona del cuello, seccionando la arteria carótida y la vena yugular interna ipsilateral, provocando la disección traumática de la arteria vertebral.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder