OPERACIÓN POLICIAL

Desmantelado un centro de producción de marihuana a gran escala en Talavera de la Reina

En el marco de la operación, los agentes han detenido a tres hombres de entre 24 y 56 años de edad.

Desmantelado un centro de producción de marihuana a gran escala en Talavera de la Reina

Desmantelado un centro de producción de marihuana a gran escala en Talavera de la ReinaPOLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina un centro de producción de marihuana a gran escala de más de 3.000 plantas que estaban ocultas en una nave industrial de la carretera de Calera y Chozas y ha detenido a tres hombres de entre 24 y 56 años.

Según ha explicado la Policía Nacional, las fases de crecimiento de los ejemplares de cannabis encontrados en la nave aseguraba a los traficantes cosechas continuadas.

La investigación se inició a finales del mes de marzo y se centró en nave industrial situada en la carretera de Calera y Chozas que había levantado las sospechas de los agentes ya que residían en ella algunas personas que nunca salían al exterior y que podrían estar dedicándose al mantenimiento de una plantación oculta.

El espacio había sido alquilado a finales de 2022 por un hombre con domicilio en Escalona (Toledo) que contaba con antecedentes por tráfico de drogas.

La instalación de la nave para mantener las plantas en continuo crecimiento incluía focos, ventiladores, extractores y aparatos de aire acondicionado, y obtenían la energía eléctrica de la red pública a través de un enganche ilegal.

Los detenidos por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico son dos hombres de 24 y 56 años, que eran los encargados del cuidado y mantenimiento de las plantas, y el titular del contrato de alquiler, de 49 años

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder