OPERACIÓN POLICIAL 

Dos detenidos en Magán (Toledo) por cultivar y vender droga: ocultaban el hachís en la nevera

La Policía Nacional interviene 602 plantas de cannabis y 830 gramos de hachís

Plantación destruida en Magán, Toledo

Plantación destruida en Magán, ToledoPolicía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de cultivo y venta de droga en Magán (Toledo) en una operación que se ha saldado con dos personas detenidas y la incautación 602 plantas de cannabis y 830 gramos de hachís. 

Los arrestados son una pareja, de 29 y 30 años de edad, a quien se acusa de un delito de tráfico de drogas por haber convertido su vivienda en un punto de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Un sótano acondicionado para la plantación

El sótano del domicilio investigado estaba completamente acondicionado para mantener una extensa plantación compuesta de 602 plantas de marihuana, pero los detenidos estaban preparando otras dos estancias para aumentar las dimensiones del cultivo, según informa la Policía Nacional. 

Las tabletas de hachís estaban almacenadas en el frigorífico

Durante el registro que los agentes llevaron a cabo en la vivienda, se encontraron,  además, 206 gramos de marihuana picada y 830 gramos de hachís, la mayor parte dispuesto en "tabletas" y oculto en una nevera. 

Plantación de marihuana en Magán, Toledo

Plantación de marihuana en Magán, ToledoPOlicía nacional

Los indicios hallados por los investigadores indican que los jóvenes se venían dedicando desde hace meses a esta actividad ilegal y que tenían la intención de continuar con ella e incrementar la producción de cannabis. 

Delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

A ambos se les imputa la comisión de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, puesto que también habían realizado un enganche ilegal al suministro general para cubrir las elevadas necesidades de energía que requiere una plantación de este tipo. 

Para desmantelar este punto negro de cultivo, venta y distribución de droga, se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Magán.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder